Menú principal
 

 

Caso Confirmado
Escrito por Director   
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 08:09

Confirmaron la Muerte por Hantavirus de un Joven en la Ciudad de Colòn

El Gobierno provincial recibió este miércoles la notificación del Instituto Malbrán que confirma como positiva la prueba de hantavirus realizada en el departamento Colón a un joven trabajador de la madera, oriundo de Misiones, que fue atendido en el Hospital San Benjamín, donde falleció el 17 de diciembre.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó que a partir de la notificación como sospechoso de dicho caso, el organismo realizó las tareas de bloqueo y prevención correspondientes para controlar la situación y evitar que la enfermedad avance, previniendo contagios.

Cabe recordar que el joven de 17 años ingresó al centro de salud de Ubajay (departamento Colón) con un síndrome febril inespecífico e insuficiencia respiratoria, tras lo cual fue derivado luego al Hospital San Benjamín.

Tras el deceso, se solicitaron las pruebas de laboratorio específicas en el Instituto Malbrán, cuyo informe fue entregado este miércoles al Gobierno de Entre Ríos, detallando que el análisis de las muestras enviadas resultó positivo para hantavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología y en conjunto con el Nodo Epidemiológico del Departamento Colón, en colaboración con el Centro de Salud de Ubajay, realizó la investigación y se iniciaron tareas tendientes a informarse sobre las características del lugar donde el joven desarrollaba su tarea. También intervino en el caso, el Ministerio de Trabajo, a través del delegado del Departamento Colón. (APF.Digital)