Menú principal
 

 

El 1º de Abril en el Teatro Odeòn
Escrito por Director   
Sábado, 26 de Marzo de 2011 18:07

Se Presentarà el Plan Quinquenal de la Provincia

El gobierno provincial continúa con las presentaciones del Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable en distintas localidades entrerrianas. El viernes 1 de abril el gobernador Sergio Urribarri expondrá los principales lineamientos del plan en Concordia (Teatro Odeón, 19 horas). Así lo confirmó esta tarde el secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto.

"Será un acontecimiento muy importante para Concordia. El Gobernador presidirá el encuentro junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Guillermo Federik, y el intendente Gustavo Bordet”, adelantó el funcionario, para agregar inmediatamente que “es muy importante que todos los sectores de la comunidad estén representados en el Teatro Odeón en esta jornada; para que luego podamos seguir avanzando en la diagramación de un plan que se articule con el proyecto provincial desde una mirada local, considerando todos los ejes de desarrollo que pueden contemplarse desde nuestra región”.

En este sentido, Federik definió al plan como “una herramienta de gestión necesaria para coordinar de modo racional los procesos en marcha” y anticipó que para mediados del 2011 "se espera contar con 70 Planes Quinquenales Municipales, con programación plurianual, de modo de que los municipios entrerrianos se integren a una política de Estado provincial”. El ministro considera que el plan es “un instrumento que pretende ser no sólo un plan para la acción del Estado provincial y sus distintas reparticiones, sino fundamentalmente, una guía orientadora y acordada con todos los actores políticos y sociales entrerrianos, que sustente y motorice el avance en el camino a ser la mejor provincia del país”.