Menú principal
 

 

El Peronisno Federal Recorre la Provincia
Escrito por Director   
Sábado, 26 de Marzo de 2011 00:20

Gualeguay:Busti Llevò Adelante una Maratònica Jornada de Actividades Junto a Jodor

Jorge Busti llevó adelante hoy una intensa jornada de actividades en el departamento Gualeguay, a pesar de la lluvia que estuvo presente a lo largo de todo el día, junto al candidato a intendente, el diputado provincial José Salím  Jodor.

En la oportunidad recorrió barrios de la ciudad y cerró su visita en Gral. Galarza, lugar en el cual ofició una reunión con referentes y futuros candidatos a Presidentes Comunales de la zona, cerrando con un acto local junto a la candidatura a intendente de Galarza, Tita Liggierini.

Una jornada intensa de actividades y visitas encaró hoy en Gualeguay el candidato a gobernador, Jorge Busti.

Junto al diputado y candidato a intendente, José Salím Jodor, y la legisladora nacional Cristina Cremer, Busti llevó adelante en principio una concurrida conferencia de prensa en el ex Cine Variedades. Luego y acompañado por demás dirigentes zonales visitó Puerto Ruíz y los barrios Holanda, Islas Malvinas, 25 de Mayo, Evita y Pancho Ramírez.

Busti cosechó un emotivo recibimiento y apoyo de la gente en cada barrio que visitó, con quienes dialogó sobre el proyecto del Frente Entrerriano Federal y las problemáticas de los ciudadanos de Gualeguay.

Así, el titular de la Cámara de Diputados se refirió a que cuando “uno recorre pueblos tan queridos como este ve con dolor el abandono por parte del Estado. Familias enteras que deben subsistir viviendo en galpones como en el caso del Puerto Ruíz”.

Y aseveró ver “cada vez más pobreza y mas desesperanza en los jóvenes, ancianos y trabajadores. Por ello quiero ser gobernador junto a todos los entrerrianos para llevar adelante un programa simple, realista y útil como decía Perón”.

“Hoy se anuncian obras y obras pero se olvidan de la gente, de que cada día pierden su poder adquisitivo, que la salud no funciona y que nuestros jubilados no perciben su derecho del 82% móvil como deberían”, asestó

En este marco, Busti afirmó que en octubre “no votan ni los anuncios de televisión ni la billetera, quien vota es la gente con su dignidad y su libertad para elegir a quien crea que lo representa en un proyecto plural y participativo”, aseguró.

Luego, el candidato a gobernador se refirió al armado local al argumentar que “quien entiende mantiene en pie el sentimiento del pueblo gualeyo es José Jodor quien seguramente nos otorgará una gran victoria en Gualeguay”, rescatando a su vez el aporte de dirigentes como Marcelo Cañete, “a quien valoro mucho por su capacidad y su honestidad intelectual”.

Por su parte, el candidato a intendente dijo que la ciudad necesita “progreso y trabajo. Gualeguay quiere y puede y por eso  estamos caminando juntos cada calle, casa por casa de cada barrio”.

“No podemos concebir que esta ciudad sea un lugar de paso, mientras Victoria y Gualeguaychú acaparan todas las inversiones turísticas. Vamos a llevar adelante un proyecto que contemple en su totalidad la finalidad de concretar puestos de trabajo para todos los que quieran una Gualeguay prospera y pujante reactivando el Parque Industrial”, agregó al respecto.

Acto en Gral. Galarza

Al cierre, el candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal se dirigió a General Galarza, lugar en el cual ofició una reunión con referentes y futuros candidatos a Presidentes Comunales de la zona; para cerrar su visita con un gran acto junto vecinos, dirigentes y militantes de la localidad, en el cual se proclamó oficialmente la candidatura de Tita Liggierini para la intendencia.