Menú principal
 

 

CTM promueve el buen desempeño educativo
Escrito por Director   
Sábado, 26 de Marzo de 2011 00:16

Las Escuelas ya Estàn Participando del Concurso " Estudiemos en Equipo "

El Colegio Alejandro Carbó fue sede de una concurrida reunión donde funcionarios de la Dirección Departamental de Escuelas y la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande expusieron los lineamientos principales del concurso. Participaron delegados estudiantiles de los cursos terminales de diferentes escuelas de nuestra ciudad.

En la oportunidad, Sául Dri, titular de la Dirección de Escuelas, señaló que “estamos muy entusiasmados con este proyecto; los chicos están muy interesados y a los docentes con los que conversamos en esta reunión les pareció una muy buena idea”. El funcionario añadió que “tenemos solo palabras de agradecimiento para la gestión de Juan Carlos Cresto en la Delegación Argentina ante la CTM,  porque estamos trabajando juntos en este programa y en otras iniciativas que son muy importantes para las escuelas”. Como ejemplo de esto, Dri mencionó el programa de recuperación de edificios escolares que la CTM impulsó en conjunto con el Gobierno provincial y el concurso “Cuidemos nuestra Escuela”, posibilitando que varios establecimientos ejecutaran proyectos de mejoramiento de sus establecimientos con el financiamiento de CTM.

 

Por su parte, la licenciada Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de CTM, recordó que “Estudiemos en Equipo” es un certamen destinado a los cursos terminales de las escuelas secundarias de Concordia y Federación, “con el objetivo de promover el buen rendimiento académico y fomentar el trabajo en conjunto entre los alumnos”. Los cinco cursos que obtengan los mejores promedios en el primer y segundo trimestre del 2011 serán premiados con viajes a Carlos Paz o Cataratas del Iguazú (este promedio se calcula sobre las calificaciones alcanzadas por todo el grupo de alumnos de cada curso).