Menú principal
 

 

Autoridades Legislativas
Escrito por Director   
Martes, 15 de Febrero de 2011 02:41

Jorge Busti fue Reelegido Como Presidente de la Càmara de Diputados

Con 26 diputados presentes, se realizó la sesión preparatoria correspondiente al 132° periodo legislativo de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Jorge Busti fue una vez más reivindicado en su cargo por amplia mayoría, incluyendo al bloque de la UCR. La única ausencia fue la de la diputada Lidia Nogueira, quien no pudo asistir a la sesión por razones de fuerza mayor ligadas a su familia.

En relación a la elección de autoridades legislativas, por abrumadora mayoría los diputados presentes decidieron reivindicar en su cargo como presidente de la cámara baja al diputado Jorge Busti, quien fue ovacionado por el público presente al momento de asumir a su cargo.

 

Luego, los legisladores prosiguieron en la elección del vicepresidente, el cual resultó ser el diputado provincial Daniel Bescos.

 

En cuanto a la vicepresidencia segunda y por moción del bloque radical, se decidió elegir en el cargo al diputado de la UCR, Oscar Cardozo.

 

Por último, los legisladores fijaron el día 23 de este mes para el desarrollo de la primera sesión ordinaria.

 

En declaraciones a la prensa, Busti afirmó que la Cámara de Diputados “seguirá siendo la caja de resonancia de todos los problemas y aportes de todos los entrerrianos como ha sido siempre”.

 

En tal sentido, dijo sentirse “muy alagado por el acompañamiento de mis compañeros, tanto de mi bancada como el de la UCR quienes confiaron en mi para un nuevo año legislativo”.

 

“A partir de ahora comienza el trabajo legislativo. Nos vamos a reunir con los gremios docentes para tratar la ley de educación, vamos a trabajar la ley para la creación de cargos y así poner en funcionamiento en nuevo Código Procesal Penal, para lo cual ya me he reunido con el Procurador de del Poder Judicial”, contó Busti en cuanto a los temas a tratarse desde la primera sesión legislativa.