Menú principal
 

 

Más de 3000 chicos participaron de las actividades organizadas por el Municipio
Escrito por Nahuel   
Lunes, 14 de Febrero de 2011 10:17

Con la presencia del Intendente culminó la temporada de los Recreativos de verano

 

El viernes por la tarde finalizaron los recreativos de verano de la temporada estival 2011. El Intendente Gustavo Bordet, calificó como muy positivas las acciones de contención social llevadas a cabo. Durante tres meses se realizaron actividades recreativas y se practicaron diferentes disciplinas deportivas.


La Dirección de Deportes informó que el número de niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes que asistieron a los polideportivos Víctor Oppel, Gral. San Martín, Barrio Centenario, Pileta Tavella, y Villa Adela fue el doble del año 2010.

De esta manera se puso a disposición de todos los barrios de Concordia la infraestructura deportiva, el personal docente y de logística capacitado específicamente para el deporte social.

Durante los meses en los que se desarrollaron los recreativos, los que menos posibilidades tienen de acceder a la enseñanza de la natación y los deportes tuvieron la oportunidad de asistir con la familia, ya sea por sus propios medios o con el transporte contratado por la Municipalidad, de llegar desde diferentes sectores de la ciudad a los centros.

El Intendente hizo mención a la calidad humana que han adquirido los docentes de la Municipalidad en estos tres años de gestión, interesándose por la problemática social de los niños y adultos. “Porque además de la transmisión de saberes y de la educación física, realizaron una excelente tarea de relevamiento de las condiciones de alimentación, salud y de las condiciones físicas de los alumnos con el objeto de poder mejorarles su calidad de vida y formarles hábitos de higiene y salud. En todo momento trabajaron desde el afecto y la contención, algo que quiero resaltar y agradecer”, sostuvo.

Las colonias de verano permiten el crecimiento integral de niños y jóvenes “porque además de ser un ámbito de relación con el deporte y la vida al aire libre, son espacios privilegiados para vivir y disfrutar de la alegría de compartir con los demás. Por esta razón desde el Municipio apoyamos este tipo de iniciativas, porque todos los habitantes de la ciudad merecemos una vida más sana”, concluyó