Menú principal
 

 

Busti Sostiene su Candidatura a Gobernador
Escrito por Director   
Domingo, 13 de Febrero de 2011 12:59

Busti: " Que yo me Baje de la Candidatura es el Sueño del Gobierno.Cuando me Propongo Algo Sigo Hasta el Final "

A raíz de la publicación de un análisis político en un matutino paranaense, en el que se barajaba la posibilidad de que el ex mandatario provincial se bajara de su candidatura a gobernador, Jorge Busti calificó al escrito como “de una inventiva tremenda”.

En ese sentido añadió “desconozco como un periodista puede analizar un escenario electoral sin consultar a las fuentes; seguramente que me baje de la candidatura, es el sueño de muchos periodistas y dirigentes; pero lamentablemente, para ellos,  seguiré siendo una pesadilla hasta el 23 de octubre, fecha en que ganaremos las elecciones en la provincia de Entre Ríos”.

 

Luego, Busti volvió arremeter contra el analista manifestando “Este periodista a mi nunca me llama, entonces hacer un comentario de este tipo de que yo me voy a bajar de la candidatura y que José Carlos Halle, volvería al Partido Justicialista, cuando no han consultado a las fuentes de los que estábamos en la reunión, es una barbaridad; por lo cual, leer esa nota, me causa mucha gracia”.

 

Asimismo,  y para dejar claro el vínculo que lo une con el intendente de Paraná expresó: “Con Halle, nos conocemos de cuando él ejercía como abogado, y ha dado sobradas muestras de lealtad” al tiempo que resaltó: “los seguidores del gobierno tienen que preocuparse por los problemas reales del país y de la provincia, y que sepan que ningún articulo, ni cien dirigentes que están relacionados con el gobierno, me van hacer bajar de una candidatura que realmente yo la siento como expresión de una voluntad colectiva, de miles de compañeros de los barrios, de la ciudad, que poco a poco se van animando y perdiendo los temores”.

 

En otro tramo del reportaje el ex gobernador y titular de la cámara baja entrerriana, confirmó que asistirá al acto de inauguración del 132 Período de Sesiones Ordinarias, “soy un respetuoso de las vías institucionales”, en ese marco anticipó que mañana en una sesión a las 20, diputados elegirá a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo.

Luego, el ex mandatario aseveró que “A fines de marzo voy a tomar la decisión de quien va a ser el que me vaya a acompañar en la fórmula”; además realizó un rápido repasode la situación política en los distintos departamentos y recordó que el próximo 18 en Concordia se realizará el 4º Encuentro de la Juventud del Frente Entrerriano Federal. 

También reseñó que en Paraná la actividad política será intensa, el 24 de febrero en Ramírez y Ambrosseti; el 10 de marzo en la Floresta, luego el Congreso de Ideas que se hará en Paraná y adelantó también que el 3 de marzo visitará Maciá y el 15 de ese mes hará lo propio
en la localidad de Hasenkamp.

 

Detención de Momo Venegas

También Busti opinó sobre la controvertida detención de Venegas: “Otra payasada que hicieron con el momo Venegas, y no va a quedar así porque realmente un juez que se presta a semejante operación de inteligencia del gobierno, sin dudas merece toda la reprobación". 

Así ahondó más en el tema al destacar que "el socio del principal implicado en la causa de los medicamentos, Enrique Bratman, es el socio de Lorenzo, es dueño del laboratorio, esposo de la aguerrida de Viviana Conti, y recién esta citado a indagatoria en abril y a Venegas lo van a buscar sin citarlo. Un tipo que no tenía peligro de fuga, que lo habían allanado dos o tres veces, no tenia posibilidad de eludir ninguna prueba”.

"Esto es una operación política a la cual se presta el juez Oyarbide. Hay que analizar lo que pasó con Macri, porque con él hicieron la misma operación que este juez, aunque con Venegas fue alevoso porque provocó la reacción en todo el país”, sostuvo.

Luego dijo estar "indignado" con la inflación y los problemas de la gente que permanentemente se ocultan y con "esta alevosa detención de Venegas porque nosotros lo conocemos y creemos que se han equivocado de persona".

"Esto se veía venir", alertó Busti porque "desde hacía dos meses se advertía que se venía una jugada como esta. De hecho revistas que pagamos con el dinero de todos los argentinos y que son funcionales al kirchnerismo lo acusaban a Venegas y a Duhalde como los responsables del trabajo esclavo". "Justamente Venegas es quien mediante Uatre denuncia ante el Ministerio de Trabajo cuando se produce el trabajo esclavo, en negro e infantil y el que tiene responsabilidad de actuar es el Ministerio de Trabajo", afirmó el titular de la cámara baja.

Y agregó: ”Esto tiene que analizarse si no es susceptible de juicio político hacia el juez”.

Inflación

En otro orden, el candidato a gobernador se refirió a la creciente inflación. "Hay un problema que el gobierno no puede ocultar que es la inflación. Hoy surgió una encuesta de Poliarquia que dice que el 74 por ciento de los argentinos se siente afectado por la inflación bastante o mucho seguido por la pobreza, la inseguridad, el desempleo y educación", analizó. 

"La gente en esa encuesta resaltaba la bronca, impotencia, la angustia, la sensación