Menú principal


 
 
Erradicaciòn
Escrito por Director   
Jueves, 15 de Octubre de 2020 11:15

Se continùan con las actividades del Programa TAS

 Durante el mes de septiembre personal del Centro de cuidados ecuestre Municipal (UDAAPA) realizo 19 intervenciones en el marco de las acciones para le Erradicación de la Tracción a Sangre y mejora de la logística vehicular de la ciudad.


Se instrumentaron operativos de control conjuntos con las Direcciones de Transito, Seguridad Ciudadana y personal policial, que se desarrollaron en el radio céntrico. Además La Arriada Municipal (UDAAPA) realizo recorridas preventivas anexas durante los fines de semana del mes por diferentes puntos de la ciudad.
Durante septiembre se registraron 10 ingresos al Centro Ecuestre con 49 pernoctaciones efectivas. Este resultado es producto de la sumatoria de días de todos los animales en el sitio. Todos los días del mes hubo equinos en el centro ecuestre, recibiendo la sanidad y alimentación correspondiente para su bienestar.
A la hora de los retiros se informó a los propietarios de los animales sobre buenas prácticas y cuidados necesarios que los equinos deben tener para su calidad de vida y se los insto a que den efectivo cumplimiento a lo indicado.
Les contamos a los vecinos que la UDAAPA tiene abierto y vigente el Registro de Adoptantes de Equinos para quienes deseen sumarse.
Recordamos también los teléfonos de contactos por denuncias:
Circulación en zona prohibida comunicarse con el número de atención 105 ó bien al celular. 3454048419 (Guardia transito).
Por equinos sueltos en la vía publica al 105, 3454171403 (Inspección Saneamiento Ambiental), 4212791 (Oficina Saneamiento Ambiental).
Muchas gracias a todos los vecinos por seguir colaborando para erradicar la tracción a sangre, por un transito ordenado y una comunidad sustentable.