Menú principal


 
 
Copnaf
Escrito por Director   
Viernes, 09 de Octubre de 2020 20:33

Provincia y municipio consolidan el trabajo articulado en Concordia

 El trabajo conjunto en materia de políticas alimentarias y la ejecución de los programas Potenciar Trabajo y Argentina Construye Solidaria fueron los ejes de la reunión que mantuvo la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini.


En el encuentro de trabajo desarrollado este jueves en la Municipalidad de Concordia, también participaron el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, y la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis.

“Para fortalecer el trabajo que venimos llevando a cabo en el contexto de pandemia, que requiere un trabajo articulado y un Estado presente en el territorio, nos reunimos con el intendente Francolini para evaluar las estrategias a corto y a largo plazo con los sectores de mayor vulnerabilidad social en materia de asistencia alimentaria”, informó la ministra.

Además, dialogaron sobre el Programa Potenciar Trabajo, teniendo en cuenta que la provincia y el intendente firmaron en setiembre con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio para la instrumentación en territorio entrerriano. Potenciar Trabajo está destinado a aquellas personas que se encontraban en los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

“A través de este Programa se busca fortalecer el empleo y generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, comunitarios y laborales, y en la terminalidad educativa. En estos ejes avanzamos con Francolini, trabajando en forma mancomunada y con responsabilidad, como nos pide nuestro gobernador, Gustavo Bordet, pensando en la inclusión de aquellas entrerrianas y entrerrianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”, remarcó Paira.

La titular de la cartera Social también indicó que evaluaron el desarrollo del Programa Federal Argentina Construye Solidaria, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo eje es el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

“Valoro positivamente el encuentro, el diálogo y la articulación con los gobiernos locales, tan necesario en estos momentos, donde las desigualdades requieren de nuestra mirada integral para acercar cambios y soluciones a las comunidades”, redondeó Paira.

Evaluación del trabajo conjunto

“Fue una grata visita de la ministra a la ciudad, a lo largo de la cual hablamos de los programas que se ejecutan con la Nación, la Provincia y los municipios, y dialogamos de profundizar el trabajo conjunto en el área de desarrollo social, en la contención de las familias más vulnerables y con los comedores y merenderos”, sostuvo Francolini.

Asimismo, el intendente valoró la continuidad de la entrega de canastas de productos frescos, una prueba piloto motorizada desde la provincia que tiene como objetivo fortalecer las políticas de cuidado a los adultos mayores y los circuitos de comercialización de productores de la economía social y popular.

“Con las verduras y los alimentos frescos estamos llegando a varios lugares, lo que es importante por la ayuda y por la producción local y la comercialización que se realiza en Concordia”, mencionó al respecto.