Menú principal


 
 
Viviendas
Escrito por Director   
Domingo, 13 de Septiembre de 2020 11:42

La provincia ofrece un 20 por ciento más a familias que hayan tomado crédito del IAPV para construir o ampliar su casa

 El Estado entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), pone a disposición de todos los beneficiarios de los créditos de construcción de vivienda propia y ampliación, un financiamiento extraordinario de hasta un 20 por ciento del valor del préstamo original otorga


El presidente del organismo, Marcelo Bisogni, señaló que “el directorio resolvió tomar esta medida por las consecuencias económicas que ha generado la pandemia por coronavirus, provocando dificultades financieras a los beneficiarios e impidiendo cumplir en tiempo y forma con el cronograma de obra”.

“El objetivo central es que cada familia pueda culminar con la ejecución de sus viviendas y cumplir con el sueño del techo propio, sin que la emergencia sanitaria sea un impedimento para tal fin”, remarcó.

Las personas que podrán obtener al préstamo extraordinario son quienes hayan accedido al crédito para construcción de vivienda en terreno propio y ampliación de vivienda propia (Operatoria II y III del programa Primero tu Casa) que otorgó el gobierno provincial, mediante sorteo, en 2018.

El mismo será entregado en un único desembolso, tendrá las mismas condiciones que las ya fijada para el crédito original oportunamente otorgado. Deberá ser cancelado en los primeros cinco años y se cobrarán ambas cuotas juntas. Para tramitarlo, se deberá solicitar a través de la Gerencia Regional que corresponda a la jurisdicción del grupo familiar.