Menú principal


 
 
Educaciòn
Escrito por Director   
Sábado, 12 de Septiembre de 2020 20:38

El Estado provincial trabaja en articulación para el desarrollo educativo

 Representantes del Consejo General de Educación y de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y el senador Armando Gay, se reunieron en Concordia para fortalecer el diálogo y proyectar acciones conjuntas en pos del desarrollo y crecimiento educativo de la región.


En el encuentro participaron el presidente y la vocal del CGE, Martín Müller, y Griselda Di Lello, respectivamente; el senador provincial Armando Gay; el presidente y el vicepresidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto y Juan Domingo Orabona, respectivamente, y el director departamental de escuelas de Concordia, Fabián Vallejos.

En la ocasión, destacaron la importancia del Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico de CTM lanzado el pasado lunes y analizaron el rol que ocupa el organismo educativo provincial en este proyecto que promueve la formación, la innovación, la transformación digital y el desarrollo, y que involucra a los sectores productivos, gubernamentales y académicos.

Otra de las intenciones prioritarias es poder concretar gestiones vinculadas a la formación profesional, en función del perfil de desarrollo regional, con programas aplicados a la energía renovable y medio ambiente y la industria 4.0, entre otros alcances, que permita a los estudiantes de Concordia y la zona generar ideas sostenibles en beneficio de su propio proyecto de vida y el de su comunidad.

Müller valoró "los aportes que han realizado desde CTM y Cafesg para fortalecer los edificios escolares en materia de conectividad, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología para nuestros docentes y estudiantes, además de las distintas iniciativas y propuestas formativas que impulsan ambas entidades para las escuelas entrerrianas, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria".

Por su parte, Gay celebró este espacio conjunto entre la Comisión Técnica Mixta y el Consejo General de Educación, "donde impulsamos un trabajo mancomunado con la intención de avanzar en herramientas y acciones que sean en pos del desarrollo, la innovación tecnológica y crecimiento educativo de nuestra región".

"Este nuevo Polo Tecnológico será clave para poder potenciar nuestras fortalezas educativas y brindar beneficios a nuestras alumnas y alumnos de la provincia", agregó el legislador provincial y destacó "la voluntad política de la empresa que tiene el objetivo de lograr avances en materia regional".

Por último, aseguró que "desde el gobierno provincial vamos a acompañar todo el proceso de articulación con las gestiones que sean necesarias".