Menú principal


 
 
Gestiòn-Gobierno
Escrito por Director   
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 19:04

Se prorrogan los mandatos de las autoridades de las Asociaciones Civiles y Fundaciones en Entre Ríos

 La Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, dispuso que se reconocerán como vigentes los mandatos de miembros de los órganos de Gobierno, Administración y Fiscalización de las Asociaciones Civiles y Fundaciones cuyo vencimiento se encuentra dentro de la vigencia del DNU 297/2020.


La disposición está contenida en la resolución 131, que prorroga la resolución 069 de dicho organismo. Tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno Nacional.

El titular de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, informó en este sentido, que “se exceptúa a las entidades que desean realizar las asambleas de manera virtual de acuerdo al procedimiento que establecimos en nuestra resolución N 55/20 resolución General N°55/2020”.

No obstante, el funcionario aclaró: “Deberá estar previamente oficializada la lista de candidatos a los órganos electivos y que la posibilidad de elección de autoridades mediante asambleas virtuales sólo es para los casos de lista única”.

En este sentido, Amavet informó que “la resolución detalla además, que las entidades deberán convocar la Asamblea General Anual dentro de los 60 días corridos posteriores al levantamiento de las prohibiciones vigentes a nivel nacional y provincial”.

(Prensa Ministerio de Gobierno)