Menú principal


 
 
Ciencia y Tecnologìa
Escrito por Director   
Sábado, 05 de Septiembre de 2020 17:13

Está abierta la presentación de proyectos interinstitucionales en temas estratégicos

 Desde el Ministerio de Producción se informó que se encuentra abierta la inscripción para la presentación de proyectos interinstitucionales en temas estratégicos de investigación, desarrollo e innovación. Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente).


Los proyectos interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

El secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, comentó que el propósito es “fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria”.

La provincia adhirió a esta iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, la cual tiene objetivos específicos entre los que se destacan los siguientes:
• Promover la articulación y la coordinación de las capacidades científicas y tecnológicas complementarias de las diferentes instituciones del SNCTI, por medio de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
• Ejecutar de forma interinstitucional proyectos de investigación, desarrollo e innovación en base a temas estratégicos.
• Impulsar proyectos con un abordaje interdisciplinario y transversal para lograr un mayor impacto productivo, social y/o ambiental, en el desarrollo territorial y en el diseño o aplicación de políticas públicas.
• Optimizar la utilización de los recursos.
• Fomentar la federalización del SNCTI, tendiendo al fortalecimiento y distribución equitativa de las capacidades del sistema en el territorio nacional.
• Desarrollar experiencias piloto de integración interinstitucional tendientes a la consolidación de potenciales Centros interinstitucionales (CITEs).

Temas estratégicos de investigación y desarrollo

Los proyectos de investigación interinstitucional deberán orientarse en torno a temas estratégicos. En las Bases, se describen algunos ejemplos con el fin de ilustrar un abordaje interdisciplinario e interinstitucional, aunque no se excluirán propuestas por fuera de las citadas.

Presentación

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa CITEs de forma periódica.

En la provincia se podrá consultar los siguientes correos-e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos es un organismo dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

(Prensa Ministerio de Producción)