Menú principal


 
 
Obras e Infraestructura
Escrito por Director   
Lunes, 31 de Agosto de 2020 13:46

El gobierno de la provincia de Entre Ríos pone en funcionamiento el Fondo Multisectorial de Salto Grande

 Se inicia formalmente el funcionamiento del Fondo Multisectorial del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, para inversiones productivas y turísticas en los departamentos de Federación, Concordia y Colon.


El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, encabezó la reunión virtual de puesta en funcionamiento al Fondo Multisectorial, junto a representantes del gobierno provincial, del sector empresarial, sector académico y equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

“El Fondo Multisectorial corresponde a una línea de apoyo al sector privado, que tiene como fin generar sinergias en el territorio impactado por la obra principal del proyecto, y en ese sentido es importante destacar el trabajo en conjunto que se ha realizado entre todas las áreas del gobierno provincial, para concretar esta herramienta dinamizadora del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande” destacó el ministro de Planeamiento.

Al respecto, dijo: “el programa, que se realiza a través de un préstamo del BID, nos pone de cara al futuro tal como lo ha remarcado el gobernador Bordet, y en el contexto actual, es de suma importancia dar inicio a las acciones de esta herramienta”.

El Fondo Multisectorial forma parte del componente Integración y Desarrollo Productivo, cuyo objetivo es dinamizar los sectores agropecuarios, industriales y turísticos de la Región de Salto Grande, a través de apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en los departamentos de Colón, Concordia y Federación de la Provincia de Entre Ríos, con la finalidad de mejorar su productividad y competitividad, y contribuir de esa manera al desarrollo de la zona y el bienestar de su población.

En ese marco, la secretaria de Inversión Pública, coordinadora del componente 1 del programa, Laura Bevilacqua, indicó que: “El funcionamiento del fondo consiste en que los productores se contacten con el equipo de CAFESG y se comience a delinear el proyecto, el cual es volcado a los formularios correspondientes, luego se realiza una pre-evaluación y se envía a un Comité de Asignación de Recursos (CAR)”.

“Durante el encuentro se puso en marcha el Fondo Multisectorial y se dejó formalmente en funciones a los integrantes del CAR, conformado por actores de diversas instituciones tal lo dispuesto por el gobierno de la provincia” explicó Bevilacqua.

En tal sentido, el CAR estará compuesto por 5 miembros, con representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y contará con un voto del sector empresarial (representado por cámaras y asociaciones) y otro del sector académico (conformado por representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Tecnológica Nacional sede Concordia).

Del encuentro participaron, por el ministerio de Planeamiento el director de Financiamiento Mauricio Bahc, el representante del Fondo Multisectorial, Santiago Solis; del ministerio de Producción, Desarrollo Económico y Turismo, Valeria Mosetich, y Alejandro Richardet; del sector académico Pablo Mitre, Carla Malugan, Brenda Ferrero y Martín Azzali; de CAFESG la responsable de la Unidad de Gestión de Proyectos, Gisela Huber; representantes del sector empresarial y técnicos de BID.

Para más información contactarse a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla