Menú principal


 
 
Ambiente
Escrito por Director   
Viernes, 28 de Agosto de 2020 13:29

Brigadistas continúan trabajando en el combate del fuego en zonas de islas del Delta del Paraná

 La Brigada Forestal de Delitos Rurales de la Policía, junto a personal del plan de Manejo del Fuego, de Policía Federal y de Parques Nacionales, continúan trabajando en el combate de los fuegos en islas del Delta entrerriano. Además, colaboraron para apagar focos ígneos en islas santafesinas.


A las tareas se sumaron brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Lanín, de Chubut y Neuquén. Todos se encuentran haciendo base en Alvear, provincia de Santa Fe.

La Policía de Entre Ríos junto al Sistema Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, cerraron varios frentes de fuego en zonas cercanas al arroyo Paranacito, con el objetivo de afirmar las defensas realizadas los días anteriores. Para esta tarea, se utilizó métodos de línea de defensa y contrafuegos.

Asimismo, personal de la comisaría Primera de Islas, se sumó al trabajo de combate de fuegos en una isla limitada por el río Paraná y el Arroyo Salto, frente a Puerto San Martín. En este lugar existen varias viviendas, por lo que actuó además la Policía Federal Argentina con un transporte aéreo y personal de Parques Nacionales.

En total trabajaron en el lugar más de 40 personas que combatieron en diferentes frentes, ya que el incendio estaba en fase de libre combustión. Después de un intenso trabajo se logró poner a salvo las viviendas, sin registrar víctimas.