Menú principal


 
 
Atenciòn y Seguimiento
Escrito por Director   
Lunes, 24 de Agosto de 2020 20:34

Mejoras en el Centro de Salud de La Bianca

 El centro de salud La Bianca de Concordia es uno de los 17 establecimientos que recibió fondos para mejorar el modelo de atención en el marco del Proyecto Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Proteger).


Desde la dirección del efector, Silvana Seldes, destacó: “Con los fondos logramos grandes inversiones para el centro las cuales redundan en una mejora tanto en la calidad de atención como en el trabajo diario del personal; teniendo en cuenta que tenemos un área programática de 20.000 personas”.
En ese sentido referenció que con los montos recibidos se construyó un nuevo espacio para la mesa de entrada; se acondicionó y amobló el archivo de historias clínicas; se adquirió instrumental y equipamiento para distintos servicios; se instaló un sistema de monitoreo por cámaras y se habilitó un espacio para la atención de pacientes con sospecha de #Coronavirus que posee instalación para oxígeno, entre otras mejoras.
Puntualmente sobre la atención y seguimiento de quienes poseen patologías crónicas que son la población objetivo de este Proyecto, Seldes señaló: “En el contexto de #Pandemia se efectúa el monitoreo de la población de riesgo y a los pacientes se los visita en sus hogares e, incluso, se les facilita la medicación. Asimismo, en caso de necesitar alguna consulta médica, se le otorga a la persona un turno protegido”.