Menú principal


 
 
Parque San Carlos
Escrito por Director   
Sábado, 22 de Agosto de 2020 22:22

Liberan a un "Lobito de Rìo"

 Mediante gestiones realizadas por nuestro guardaparque, Marcelo Alfredo Alejandro Cortiana, en consecuencia con las políticas medioambientales que se desarrollan en #SanCarlos (recordamos que todo el sector de Selva en Galería es área natural protegida), durante el mediodía de este sábado fue liberado un “lobito de río” en el establecimiento “La Angélica”, reserva donde esperamos pueda reincorporarse a su hábitat natural con menores riesgos que en el propio parque.


El simpático animalito estaba bajo cuidado de una familia concordiense que con atinado criterio decidió desprenderse de él, poniéndolo a disposición de las autoridades pertinentes.
Aprovechamos esta noticia para informar a la población que no es aconsejable (y en general está directamente prohibido) el “mascotismo” de especies silvestres. Sabemos que mucha gente ama a los animales de todo tipo y muchas veces tienen las mejores intenciones, pero se debe tomar conciencia de que esta práctica pone en peligro la vida de estos animalitos y alimenta el cruel negocio del tráfico de fauna.
Parque San Carlos. “Cuidalo, es de todos”.