Menú principal


 
 
Seguridad
Escrito por Director   
Jueves, 20 de Agosto de 2020 09:04

Un vehículo incautado por narcomenudeo fue destinado a la nueva comisaría de la Mujer de Chajarí

 La nueva subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores en Chajarí, inaugurada recientemente, ya tiene móvil policial.


Se trata de uno de los vehículos incautados en el marco de la ley de narcomenudeo. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destinó este vehículo que había sido secuestrado en un procedimiento en el departamento Federación.

“Seguimos aplicando la ley 10.566, a medida que las causas judiciales tienen sentencia, podemos ir destinando los bienes incautados para equipar y mejorar las herramientas con las que trabajan los organismos que luchan contra la problemática. En este caso, el vehículo fue destinado a la Policía y la Jefatura dispuso que sea asignado a la departamental Federación, por haber hecho el procedimiento”, sostuvo la ministra Rosario Romero.

"El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en el texto de la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo", recordó Romero.

El vehículo, marca Chevrolet Corsa, fue decomisado en un procedimiento realizado por personal de Toxicología de la departamental Federación, en la ciudad de Chajarí, y la causa tuvo sentencia judicial en julio de este año, con la carátula “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Una vez pintado y acondicionado para el uso policial, dicho automóvil fue destinado a la subcomisaría de la Familia, Adolescentes y Menores en Chajarí, inaugurada el pasado 3 de agosto por la ministra Romero, el Jefe de Policía y el intendente, Pedro Galimberti.

En este sentido, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó el hecho de que “los bienes incautados a organizaciones delictivas que han sido desarticuladas y sus integrantes detenidos, sean asignados a dependencias policiales, de modo que optimizan los recursos para bien de la comunidad”.

Este vehículo se suma a los once incautados este año y asignados a distintos organismos que trabajan en la lucha contra las adicciones: Ministerio de Salud; Policía de Entre Ríos, Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño y el Adolescente y la Familia (Copnaf).

( Prensa Ministerio de Gobierno)