Menú principal


 
 
Desarrollo Social
Escrito por Director   
Miércoles, 19 de Agosto de 2020 12:19

La provincia fortalece el trabajo territorial en materia de diversidad sexual

 La Comunidad Homosexual Argentina en memoria de Carlos Jáuregui propuso el 20 de agosto como una fecha conmemorativa por la lucha de la comunidad LGBTIQ+. En ese marco dio inicio el ciclo de charlas destinado a las áreas mujer y diversidad de los diferentes gobiernos locales.


El primer encuentro realizado este martes contó con las disertaciones del jefe del Programa Provincial de Prevención VIH-Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud, Eduardo Elías; y del titular de la Dirección Nacional de VIH-Sida, del Ministerio de Salud de la Nación, Sergio Maulen.

El objetivo de estas iniciativas es acompañar y fortalecer el trabajo de los equipos que abordan esta temática en todo el territorio provincial. Así lo remarcaron la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Mariana Broggi; y la coordinadora del Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, durante la apertura de la actividad que se desarrolló de manera virtual.

“Creemos en las construcciones colectivas en el territorio junto a diferentes actores sociales y tenemos el firme compromiso institucional de seguir acompañando las luchas históricas que consoliden sociedades cada vez más inclusivas y con mayores oportunidades para todos los entrerrianos”, enfatizó Broggi.

Por su parte, Elcura sostuvo: “Consideramos clave el rol que asume el Estado en relación al reconocimiento e institucionalización de los derechos reclamados por el movimiento LGBTIQ+ en la Argentina. En nuestro país los y las activistas se han convertido, gracias a la lucha, en actores políticos. Tal es así que celebramos este nuevo ciclo de charlas virtuales que, esta vez, es en honor a la militancia y lucha del colectivo LGBTIQ+ y recordando a un impulsor clave de derechos que es Carlos Jauregui”.

De la actividad participaron equipos de las áreas municipales, organizaciones e instituciones de la sociedad civil que abordan de manera específica las situaciones vinculadas a la diversidad sexual, quienes realizaron intervenciones a partir de las experiencias de trabajo en sus comunidades.

Continuidad de las actividades

Hoy, a partir de las 17, disertará Mabel Belluci, ensayista y periodista, activista feminista queer, especialista en Estudios de la Mujer por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e integrante del Grupo de Estudios sobre Sexualidades en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA.

En tanto el 20 de agosto, también a las 17, estará Gustavo Pecoraro, escritor y periodista, activista de los derechos de las personas con VIH – SIDA, y co-guionista del documental El puto inolvidable, sobre la vida de Carlos Jáuregui.

Por consultas las personas interesadas pueden escribir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla