Menú principal


 
 
Gestiòn
Escrito por Director   
Lunes, 17 de Agosto de 2020 10:14

La Municipalidad y el Instituto del Seguro Realizan Capacitaciones Sobre Prevenciòn Covid y Riesgos del Trabajo

 En el marco de las polìtcas de fortalecimiento del empleo público y del Plan de Contingencia ante la pandemia mundial de coronavirus, que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, a través de la articulación con el Instituto del Seguro, se ofrecen cursos de capacitación online gratuitos dirigidos a los empleados municipales sobre Prevención de COVID-19, Prevención de Dengue, y Riesgos del Trabajo.


Desde el Departamento de Seguridad Laboral de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, informaron que los cursos ya se encuentran disponibles para ser realizados por cualquier empleado municipal que se encuentre registrado en ésta ART. Los mismos son gratuitos y online, entregando certificados al completarlos.

La propuesta de temas abarca: Primeros Auxilios; Prevención de Incendios; Prevención de Riesgos Ergonómicos en Oficina; Prevención de Riesgos Eléctricos; Elementos de Protección Personal; Prevención y Cuidado de la Voz; Prevención de Riesgos Ergonómicos en el Movimiento y Traslado de Carga; Prevención de Riesgos Químicos; Prevención de Riesgos Mecánicos o derivados del uso de máquinas y herramientas; Conducción preventiva y señales de tránsito; COVID-19- Prevención y Recomendaciones; entre otros.

Para realizar cualquiera de los cursos hay que ingresar a la web https://iapser.intercontact.com.ar/ y allì completar el formulario online de inscripción. En el sitio se ofrece un tutorial en video sobre el proceso de inscripción y de cursado, para que sea más fácil para todos. Los cursos se pueden realizar las 24 horas del día desde cualquier PC o celular con acceso a Internet.

Además cabe señalar que desde la web del Instituto del Seguro se puede acceder también a los cursos gratuitos del Programa Prevenir 2020, que ofrecen en conjunto la UART (Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo) y FISO (Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional). Ingresando a www.uartprevenir.org.ar se puede consultar sobre los cursos: Higiene en el trabajo; Beneficios de la inversión en la prevención; Sistema Globalmente Armonizado; Prevención de riesgos en el manejo de agroquímicos; Protocolo de medición de ruidos; además de distintos seminarios web.

A continuaciòn se ofrecen documentos en PDF para descargar: