Menú principal


 
 
Estados Unidos
Escrito por Director   
Lunes, 10 de Agosto de 2020 00:00

Una protesta en Portland terminò con varios detenidos

 La ciudad es centro de manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial desde hace más de dos meses, tras el asesinato a manos de la Policía de George Floyd.


Una protesta que se extendió hasta la madrugada y que incluyó el lanzamiento de piedras, un intento de incendio y ataques a una sede sindical terminó con una veintena de detenidos en la ciudad estadounidense de Portland, centro de manifestaciones desde hace más de dos meses, tras el asesinato a manos de la Policía de George Floyd.

Las detenciones fueron ya de madrugada, después de que grupos de manifestantes se amotinaran en el edificio del sindicato de la policía e intentaran provocar un incendio, según la versión de las fuerzas de seguridad.

La manifestación había reunido a cientos de personas y comenzó sin incidentes, hasta que una multitud se dirigió a las oficinas de Asociación de Policía de Portland (PPA), a donde “entraron ilegalmente y comenzaron un incendio”, según un comunicado.
 Las autoridades declararon entonces un motín para desalojar a los participantes de la protesta tanto del edificio como de las calles cercanas.

Tres oficiales fueron heridos, incluidos dos que fueron trasladados a un hospital, en medio de las acciones para terminar con las protestas que se trasladaron después a Kenton Park, ubicado a unas seis cuadras al norte del edificio de PPA, reportaron medios locales.

Con la de anoche, ya van más de 70 días de protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial, una serie que comenzó con tras la muerte del afroamericano Floyd, ahogado por la rodilla de un policía blanco de Minneapolis.