Menú principal


 
 
Coronavirus
Escrito por Director   
Viernes, 07 de Agosto de 2020 20:51

Italia iniciarà en dos semanas las pruebas de su vacuna en humanos

 La experimentación iniciará el 24 de agosto y se hará sobre un grupo de 90 voluntarios de ambos sexos de entre 18 y 55 años o de entre 65 y 85.


Italia iniciará a probar en humanos su vacuna contra el coronavirus el 24 de agosto, cuando empiecen los test sobre 90 voluntarios de todo el país.

"Llegaron al hospital Spallanzani las primeras dosis de la vacuna completamente hecha en Italia pronta ahora para la fase de experimentación sobre el hombre", anunció en Facebook el gobernador de la región Lacio, Nicola Zingaretti.

Según Zingaretti, la iniciativa es financiada por la región y el ministero de Investigación con una inversión de cinco millones de euros.

El asesor de salud regional, Alessio D'Amato, agregó luego que la experimentación iniciará el 24 de agosto y se hará en primer lugar sobre un grupo de 90 voluntarios de ambos sexos de entre 18 y 55 años o de entre 65 y 85.

"El compromiso consiste en una visita para evaluar el estado de salud y, si procede, 8 visitas posteriores en el transcurso de 7 meses. La duración de cada visita es de aproximadamente 30 minutos. El día de la vacunación se le pedirá que permanezca en observación durante aproximadamente 4 horas", comunicó el hospital Spallanzani.

El anuncio se da mientras el país registró este viernes 552 nuevos casos de coronavirus, 150 más de los informados el jueves, y el récord en casi un mes y medio.

Este viernes, la región más afectada fue la norteña Véneto, con 183 casos, mientras que por primera vez en más de un mes las 21 regiones y provincias autónomas del país registraron al menos un contagio de la enfermedad.
 Mientras tanto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, pidió a los jóvenes de su país que "tengan cuidado" y restrinjan las salidas nocturnas, porque "son el principal vehículo de contagio" del coronavirus, al tiempo que consideró que "el riesgo cero no existe".

"Quiero hacer un llamado a los jóvenes. En estos días estamos viendo de todo: discotecas, salidas, locales nocturnos llenos. Les digo: tengan cuidado, porque son el principal vehículo del contagio de coronavirus en este momento", planteó Speranza en declaraciones al diario La Stampa.

Con las tres víctimas revistas en la últimas 24 horas, hasta hoy 35.190 personas murieron por la enfermedad en Italia, donde quedan aún 12.924 positivos de la Covid-19, 5.645 de ellos concentrados en la región norteña de Lombardía.