Menú principal


 
 
Obras Pùblicas
Escrito por Director   
Martes, 28 de Julio de 2020 08:59

Cresto y Francolini Acordaron la Realizaciòn de Obras de Saneamiento en Cinco Barrios de Concordia

 El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto y el intendente Alfredo Francolini encabezaron este jueves una reunión mediante teleconferencia para avanzar en la firma de los convenios específicos que impulsarán la puesta en marcha de las obras de ampliación de redes cloacales en los barrios Isla Maciel, Llamarada, Las Viñas, San Juan y Parque, a través del programa nacional Argentina Hace.


Del encuentro virtual de coordinación y planificación de obras participaron el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia Jorge Mendieta; el senador nacional Edgardo Kueider; la diputada nacional Mayda Cresto; el vocal de Cafesg Eduardo Mozetic y el arquitecto Roberto Acuña, también de Cafesg.

PLANIFICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

“Son obras muy esperadas por los vecinos. Obras que van a generar una verdadera transformación en la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas concordienses”, destacó Mendieta.

“Estos trabajos forman parte de una planificación proyectada a largo plazo que comenzó a gestarse en el primer mandato de Cresto al frente del municipio. Y que hoy tiene continuidad a partir de las gestiones de Enrique a nivel nacional y el trabajo articulado que el Enohsa lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo”, puntualizó el titular del EDOS. “Estas son obras prioritarias en el plan de gobierno del intendente Alfredo Francolini”, agregó.

“Para Concordia y para Entre Ríos es una gran ventaja contar con Enrique en Nación, porque nos ayuda mucho desde Enohsa, en todo lo que hace a obras de agua y saneamiento, pero también da una mano en distintas gestiones que se vinculan con diferentes ministerios y organismos nacionales. Y tanto para la Provincia como para los municipios entrerrianos esto es muy importante también”, argumentó Mendieta.

LA REGIÓN DE SALTO GRANDE EN LA AGENDA DE NACIÓN

Cresto, por su parte, se refirió al encuentro en sus redes sociales destacando que “más allá de la importancia estratégica de estas obras, nos entusiasma la articulación con Cafesg que acordamos llevar adelante con el gobernador Gustavo Bordet y el titular de este organismo Luis Benedetto. La posibilidad de contar con el acompañamiento de Cafesg para la gestión de proyectos en los municipios de la región de Salto Grande representa un punto de apoyo en el trabajo territorial que realizamos con los intendentes y sus funcionarios”, argumentó el funcionario nacional.

“Avanzar juntos es la mejor forma de consolidar el rumbo para alcanzar el objetivo de agua y saneamiento para todos los argentinos que definieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis”, concluyó el titular del Enohsa.