Menú principal


 
 
Transparencia
Escrito por Director   
Domingo, 28 de Junio de 2020 10:20

Las contrataciones y compras del CGE pueden consultarse virtualmente

 Desde el 1 de junio y a través de la página web de la Unidad Central de Contrataciones (www.entrerios.gov.ar/contrataciones/), todos los ciudadanos pueden consultar los procesos de contrataciones y compras del Consejo General de Educación (CGE).


Además, los comerciantes pueden informarse sobre los bienes y servicios a adquirir, como los requisitos a cumplimentar para participar.

El trabajo, realizado por la Dirección General de Administración del CGE, no sólo permite la publicidad y transparencia, sino que fomenta la mayor participación de oferentes y favorece la competencia para resultar en precios más convenientes a los intereses del Estado, además de asegurar la
eficiencia, eficacia y economicidad en el proceso de contratación.

El presidente del organismo educativo, Martín Müller, resaltó el logro que "va en sintonía con la política pública que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, de contribuir al fortalecimiento del Estado democrático y social del gobierno desde la perspectiva de la ciudadanía".

"Desde el Consejo General de Educación queremos aprovechar todas las herramientas disponibles a los fines de mejorar la eficiencia en las prestaciones que brindamos y a su vez, garantizar la necesaria transparencia que demanda la sociedad", agregó Müller, tras cumplir un objetivo planteado al inicio de su gestión.

El director general de Administración del CGE, Rodrigo Harman, comentó que el proceso "fue rápido" y que contó con "la permanente colaboración de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, que sirvió como nexo entre la Dirección General de Informática y el Consejo para completar el trámite y poder publicar nuestros requerimientos".

"La apertura de los actos de gobierno y su conocimiento por parte de la ciudadanía amplían los controles" remarcó Harman, y destacó "la importancia de la participación cívica en cualquiera de sus formas, en este caso como proveedores del Estado".