Menú principal


 
 
Educaciòn
Escrito por Director   
Miércoles, 24 de Junio de 2020 17:26

El Consejo General de Educación lanza el ciclo de diálogos Contenidos en Red

 Es una serie de charlas virtuales sobre educación, cultura y sociedad que el Consejo General de Educación (CGE) presenta este jueves 25 de junio a través de sus redes sociales.


La primera entrega tendrá la participación de la escritora Selva Almada y la profesora de Lengua y Literatura Claudia Tamaño, con la presentación de Martín Müller, presidente del organismo educativo.

La propuesta digital tiene como objetivo promover el intercambio entre la comunidad educativa y referentes de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología de Entre Ríos y la región. Desde el CGE se busca abrir el debate sobre temáticas que atraviesan a la sociedad y que a su vez, trascienden el campo educativo.

“Estamos en un contexto propicio, donde se vuelve un deber abrirse a nuevas y diversas voces para repensar la escuela y la educación, sus sentidos y su porvenir”, indicó Müller y agregó: “Deseamos que el ciclo perdure más allá de esta coyuntura y se vuelva un hábito sostenido para recuperar los vínculos entre la escuela y la sociedad”.

Quienes protagonizan la primera emisión son dos mujeres con un extenso recorrido en el mundo de las letras y el aprendizaje. Selva Almada incursionó a lo largo de su trayectoria en diferentes géneros, como la novela, el cuento y la crónica literaria. El viento que arrasa, su ópera prima, recibió excelentes críticas además de obtener el First Book Award 2019 otorgado por el Festival Internacional del Libro de Edimburgo, Escocia.

También fue finalista del Premio Rodolfo Walsh con su obra de no ficción Chicas muertas y finalista del Premio Tigre Juan con su novela Ladrilleros. Ambos reconocimientos fueron recibidos en España.

Claudia Inés Tamaño es Profesora de Castellano, Literatura y Latín, egresada del profesorado de la Escuela Normal Nº 1 Alicia Moreau de Justo de la ciudad de Buenos Aires.

Ejerció la carrera docente en el aula y en cargos directivos, en los niveles secundario y superior. Intervino como profesora disertante y coordinadora en cursos de formación docente como la Red Federal de Formación Docente y el programa Todos pueden Aprender. Además, desempeñó el rol de tutora en la especialización docente en Alfabetización Inicial del programa Nuestra Escuela, fue integrante del equipo de Alfabetización como derecho, ciclo de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de Agmer y coordinadora de los ateneos didácticos del Programa Nacional de Formación Permanente.

(Prensa Consejo General de Educación)