Menú principal


 
 
A los Vecinos de Concordia
Escrito por Director   
Lunes, 18 de Mayo de 2020 10:49

Francolini convoca a celebrar el Dìa de la Patria Toda la Semana de Mayo

 Dado el actual contexto de Aislamiento Social Preventivo por la pandemia de coronavirus en el que debemos respetar el distanciamiento social como medida preventiva, desde la Municipalidad de Concordia se han organizado diferentes actividades para conmemorar el 210° aniversario de la Revolución de Mayo, a través de las redes sociales y con participación activa de los vecinos en sus casas.


Este lunes 18 de Mayo es el Día de la Escarapela, uno de nuestros símbolos patrios, y la fecha es propicia para comenzar con los festejos. "Estamos convocando a que todos los concordienses colguemos en los balcones y en las ventanas de sus casas una bandera con los colores de nuestra patria. Y que durante toda la semana usemos la escarapela. Estamos atravesando un momento muy crítico con una pandemia mundial que ha hecho estragos en muchas países. Es importante hoy más que nunca poner en primer plano aquello que nos une y nos hermana, y reforzar la unidad como lo hemos hecho hasta ahora para salir adelante", convocó el intendente Alfredo Francolini.

UN 25 DE MAYO DISTINTO

Dado que este año no se podrá realizar la tradicional Gala en el Teatro Odeon, que año a año ha ido creciendo en calidad artística y puesta en escena, desde la Municipalidad preparan una serie de acciones a lo largo de toda la semana que tendrán su epicentro en la noche del próximo domingo 24 de mayo y durante el lunes 25 propiamente.

Entre las acciones que se llevarán adelante, el director de Ceremonial y Protocolo Sergio Olivie, adelantó que "junto al Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues estamos preparando una presentación especial que estamos seguros conmoverá a muchos. Es una propuesta artística e histórica que se dará a conocer a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, y que sin dudas nos enorgullecerá en nuestro sentir patriótico", dijo.

LA REPERCUSIÓN DEL HIMNO

Cabe señalar que los festejos patrios ya comenzaron el 11 de mayo pasado, en el Día del Himno Nacional, con la presentación de una especial versión con aires litoraleños y la participación de una treintena de músicos y cantantes concordienses en una recreación muy emotiva de nuestra canción patria. "Fue un trabajo muy comprometido de nuestros artistas y que tuvo una muy buena aceptación y repercusión no sólo en Concordia, sino en toda la provincia", comentó el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco. "La propuesta para este 25 de Mayo es una continuidad de este trabajo", agregó.