Menú principal


 
 
COVID-19
Escrito por Director   
Viernes, 15 de Mayo de 2020 17:10

Intendentes del Departamento Concordia Acuerdan Nuevas Medidas

 Hoy compartimos una jornada de trabajo con intendentes del Departamento Concordia. Analizamos la marcha del plan de contingencia y prevención contra el coronavirus Covid-19 y definimos prioridades en esta nueva fase de la pandemia.


Junto a los intendentes Daniel Benitez (Puerto Yeruá), Edgardo Almada (Colonia Ayuí), Ariel Stucker (La Criolla), Ariel Panozzo Zénere (Los Charrúas) y la viceintendenda de Estancia Grande Perla Fernández, acordamos implementar - a partir del miércoles 20 de mayo - un permiso especial de circulación interdepartamental para los vecinos con domicilio en los municipios y juntas de gobierno del Departamento Concordia.

Esta autorización vecinal, que será concedida y avalada por cada municipio y junta de gobierno, permitirá que se agilicen notoriamente los tiempos y trámites que realizan los vecinos y vecinas del Departamento al entrar o salir de Concordia por el acceso unificado en la ruta 015.

Esta medida tiene que representar un paso adelante, no un retroceso. Y para lograrlo apelamos a la responsabilidad social de todos los habitantes de la región, con la misma firmeza que exigimos el máximo compromiso a los equipos bajo nuestra coordinación.

Consideramos también que esta es la forma en que deben hacerse las cosas. No son tiempos de oportunismo político ni posturas demagógicas, no son tiempos de discursos para la tribuna ni gestos sobreactuados. Para salir adelante, tenemos que seguir trabajando con seriedad y responsabilidad, ampliando la mirada y escuchando a quienes mejor pueden asesorarnos; priorizando en todo momento la salud y la vida por encima de cualquier otro interés.

Muchas gracias a las autoridades de los municipios y juntas de gobierno del Departamento Concordia, por la responsabilidad y compromiso con que afrontan estos momentos difíciles.

Muchas gracias a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y toda la región, por todo lo que están haciendo para cuidarse y cuidar a los demás.

El esfuerzo vale la pena, sigamos avanzando juntos.

#ConcordiaUnida #ConcordiaSaleAdelante