Menú principal


 
 
Desarrollo Urbano
Escrito por Director   
Viernes, 15 de Mayo de 2020 11:25

Analizan la Adaptaciòn de la Movilidad a la Salida Progresiva de la Cuarentena en Àreas de la Ciudad de Concordia

 Si hablamos de movilidad sostenible la adopción de un nuevo modelo implica invertir la escala de prioridades que tradicionalmente se ha tenido en cuenta en la configuración de los espacios públicos urbanos y en las políticas de movilidad.


Por eso, desde #DesarrolloUrbano, el área de Planificación, trabaja en propuestas y estudios para que ante la urgencia de plantear una alternativa para el distanciamiento social al salir paulatinamente de la cuarentena del COVID-19, se considere abordar el área de mayor actividad y circulación de gente, del Centro Principal de Concordia.

Propuestas principales en estudio:
CIRCULACIONES DE LAS CALLES (de 12 metros):
Veredas:
Existentes = 2 de 2,00 m. de ancho aproximado.
Ensanchamiento: Agregar 2,00 m a una de ellas.
Calzadas:
Existentes = de 8,00 m. de ancho aproximado.
Adaptada = Circulación peatonal = 2,00 m.; Circulación vehicular = 3,70 m.; Estacionamientos (carga y descarga, etc.) = 2,30 m., aproximadamente.
En esta calzada adaptada, donde se limitará a 20 o 30 Km/hora la velocidad de circulación, deberán coexistir el tránsito de automóviles, bicicletas y motos, como también, eventualmente, los furgones de reparto y camiones de transporte de caudales.

Ante la incertidumbre que nos enfrenta a esta situación inédita en el mundo, por su alto grado de contagio del nuevo virus y porcentaje de mortandad, es importante el aporte y consenso de todas las fuerzas vivas de la ciudad, para lograr la más adecuada solución que resguarde la salud, economía y conectividad, sin conflictos, para Concordia.