Menú principal


 
 
Culturales
Escrito por Director   
Jueves, 07 de Mayo de 2020 09:21

Los museos activos en la cuarentena

 Las actividades culturales públicas y los eventos artísticos han sido uno de los sectores afectados directamente por la pandemia de coronavirus. En este contexto, los Museos de Concordia pese a que se encuentran cerrados al público desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, no han dejado de estar activos, y a través de las redes sociales han reformulado su contacto con los visitantes y la difusión cultural y educativa que realizan.


"La actividad artística y cultural en general está siendo fuertemente atravesada por las condiciones a las que nos obliga la pandemia, al igual que otros sectores y actividades", señaló el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Cesar Tisocco. "En las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales de estar en contacto y comunicados, la expresión artística ha tomado un protagonismo necesario en esta etapa de confinamiento que vivimos, confirmando la importancia que tiene el arte y la cultura para una sociedad", observó.

En este sentido, comentó que "junto al intendente Alfredo Francolini, el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza impulsó diferentes acciones vinculadas al sector de la cultura. Una de ellas, están vinculadas a los Museos en las redes sociales, que han tenido muy buena recepción en la gente", señaló. "Como los Museos están cerrados para que el público los visite, comenzamos a ofrecer las Visitas Guiadas Virtuales, que permiten conocer desde el hogar la rica historia que cada uno atesora", comenta.

VISITAS VIRTUALES A LOS MUSEOS

En las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y en el sitio web oficial de la Municipalidad se pueden ver las Visitas Guiadas Virtuales al Museo Regional Palacio Arruabarrena y al Museo de Artes Visuales (MAV), y en los próximos días se publicará el video que muestra al Museo de Ciencias y Antropología por dentro. "Es una acción importante, porque permite llegar a mucha gente que no había ido antes al Museo, o que hace mucho no iba, y llegar a personas de otras ciudades, que cuando pase la pandemia y vengan a Concordia, ya anotaron la visita a los Museos como una propuesta para realizar".
Actualizado ( Jueves, 07 de Mayo de 2020 09:32 )