Menú principal


 
 
Senado Juvenil
Escrito por Director   
Martes, 05 de Mayo de 2020 09:23

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Senado Juvenil

 En esta nueva convocatoria del programa del Senado Juvenil, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se realizará bajo modalidad virtual. La propuesta para esta nueva edición es que la pandemia sea uno de los ejes temáticos centrales de este año.


Se recuerda que las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, y respetando el aislamiento social, obligatorio y preventivo, la tecnología será la principal herramienta de esta edición para el desarrollo de actividades del programa Senado Juvenil.

Bajo el lema "Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento”, este año se trabajará bajo la modalidad virtual y con el fuerte compromiso de seguir aportando nuevas propuestas a este espacio tan significativo para la vida democrática y participativa de las y los jóvenes entrerrianos.

Desde el Senado Juvenil, uno de los ejes que se propone trabajar es la creación de proyectos para aportar iniciativas en un contexto de pandemia como el que atraviesa el mundo.

Desde la organización se remarcó la importancia de escuchar las voces de las y los jóvenes, y que puedan debatir e intercambiar ideas para construir y poner el conocimiento al servicio de la sociedad, como herramienta de transformación social.

El Programa
El Senado Juvenil es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todas y a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia. Los participantes deberán ser alumnas y alumnos de nivel secundario, en todas sus orientaciones o especialidades, de educación técnica y agrotécnica, ya sea de gestión pública o privada, de toda la provincia.

Participar del programa del Senado Juvenil es una experiencia que les permite a las y los jóvenes aprender las reglas de la democracia, e iniciar un proceso de elaboración de propuestas temáticas, muchas de las cuales luego terminan en leyes que enriquecen y ayudan a la toma de decisiones; también les permite conocer de cerca en qué consiste la labor de las y los legisladores entrerrianos.

Este año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el lema que identifica al programa es "Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento”.

Inscripciones abiertas 2020
Los estudiantes interesados en participar tendrán tiempo hasta el 16 de junio para anotarse. Luego, podrán presentar proyectos los primeros quince días de septiembre. Las etapas que siguen son las instancias: Departamental, a realizarse en octubre y la provincial, en noviembre.

Cronograma
- Inscripciones: hasta el 16 de junio.
- Entrega de proyectos: del 1 al 15 de septiembre.
- Instancia departamental: durante octubre.
- Instancia provincial: durante noviembre.

Para más información o consultas, visitá la página web www.senadojuveniler.gob.ar o envíanos un mensaje a nuestras redes sociales.
Aclaración: las fechas del cronograma de actividades están sujetas a las modificaciones del protocolo de seguridad del Covid-19.

(Prensa Senado Juvenil)