Menú principal


 
 
Habilitaciòn de Comercios
Escrito por Director   
Lunes, 04 de Mayo de 2020 13:58

Francolini:"Es un avance que tenemos que cuidar entre todos con responsabilidad y conciencia social"

 Este mediodía, el gobernador Gustavo Bordet anunció por las redes sociales que el Gobierno de Entre Ríos resolvió otorgar a los intendentes la facultad de decidir en cada localidad la habilitación de nuevos rubros, en el marco de las medidas de flexibilización de la cuarentena que se implementan en estos días. La decisión, articulada con los municipios, era muy esperada en el sector comercial.


“Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.”, dijo Bordet en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

ARTICULACIÓN
 
“Esto es un avance que, en Concordia, surge del trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Gobernador, con el Centro de Comercio, con el sindicato de los trabajadores del comercio y con referentes del sector”, señaló el intendente Alfredo Francolini inmediatamente después del anuncio.
 
“Ahora estamos trabajando en los detalles finales del decreto que formalmente establecerá los rubros que habilitaremos hoy y las normas y condiciones que regularán las actividades comerciales en adelante. En las primeras horas de esta tarde vamos a oficializar los anuncios respectivos”, anticipó el Presidente Municipal.
 
“Es una buena noticia que esperábamos; principalmente teniendo en cuenta que Entre Ríos tiene una tasa de contagio cinco veces menor a la nacional y que en Concordia estamos trabajando bien con el Comité de Emergencia, el Bloqueo Sanitario y las medidas preventivas que adoptamos”, agregó el intendente.
 
COMPROMISO
 
“De todas maneras, es muy importante entender que esto es un avance que tenemos que cuidar entre todos, con responsabilidad y conciencia social”, dijo Francolini. “Para que en un par de días este paso adelante no represente dos pasos atrás hay que extremar todas las medidas preventivas. Nosotros vamos a hacer controles y pondremos nuestro esfuerzo en garantizar que lo que haya que hacer se haga bien, pero el compromiso de cuidarnos debe ser del comerciante, del vecino y de todos”, remarcó el jefe comunal.
 
Finalmente, el Intendente adelantó que en las próximas horas se realizará una reunión con las autoridades del Centro de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio para avanzar en la coordinación de la puesta en práctica de las medidas anunciadas.