Menú principal


 
 
Cifras en Aumento
Escrito por Director   
Domingo, 03 de Mayo de 2020 09:24

Piden a la poblaciòn que "estèn alerta" ante situaciones de violencia en la cuarentena

 El director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, pidió a familiares, vecinos y a la población en general que “estén alertas” ante las situaciones de violencia que puedan producirse durante el aislamiento, para poder “dar ayuda efectiva”.


Tras el femicidio ocurrido este jueves en la capital provincial, el funcionario pidió “que vecinos, familiares, la población estemos alertas y atentos para poder dar una ayuda efectiva en tiempo y forma”. Indició que “todas las herramientas del Estado y las vías de comunicación de nuestras estrategias asistenciales, de seguridad y acompañamiento están a disposición en todo nuestro territorio”.

Además de las violencias, los abusos y consumos problemáticos generan alerta en la cuarentena. “La Dirección de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos está desarrollando protocolos provinciales y en estrecho contacto con la Dirección Nacional de Salud Mental”, precisó Berbara.

Durante la conferencia virtual realizada este sábado, junto al director ejecutivo de PAMI UGL 14 Entre Ríos, Claudio Ledesma; y el secretario de Gestión del Ministerio de Producción, Ricardo Armocida; Berbara informó que para la especificidad de Salud Mental se está capacitando a más de 300 centros de salud “porque son la mano más cercana del sistema de salud al territorio entrerriano”. Si bien pidió a la gente que concurra ante cualquier emergencia, aclaró que “la prioridad sigue siendo la atención remota”. (APFDigital)