Menú principal


 
 
Pandemia
Escrito por Director   
Viernes, 01 de Mayo de 2020 18:56

Aerolìneas Argentinas programò cuatro vuelos de excepciòn a Tierra del Fuego

 Los viajes facilitarán el traslado de “productos básicos y fundamentales como medicamentos e insumos sanitarios”, además de permitir “el regreso de fueguinos varados fuera de la isla".


La empresa Aerolíneas Argentinas programó cuatro nuevos vuelos de excepción a Tierra del Fuego para mantener la conectividad aérea con la provincia insular en medio de la pandemia de coronavirus, confirmaron a Télam fuentes de la empresa.

Los viajes facilitarán el traslado de “productos básicos y fundamentales como medicamentos e insumos sanitarios”, además de permitir “el regreso de fueguinos varados fuera de la isla”, explicó también el gobierno provincial en un comunicado.

Según Aerolíneas, los vuelos se realizarán el 6, 9 y 13 de mayo, con destino final el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia.

El miércoles 6 habrá una frecuencia desde Córdoba, mientras que el sábado 9 habrá un servicio ida y vuelta desde Buenos Aires.

Por último, el miércoles 13 se programaron dos vuelos, uno que partirá de Córdoba y otro desde Buenos Aires.

En todos los casos, el arribo de pasajeros será controlado por un “estricto operativo de seguridad sanitaria”, mediante el que las personas serán recibidas por agentes gubernamentales y llevadas a sus hogares en transportes especiales, para cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días, precisó el gobierno fueguino.

Desde la suspensión de vuelos de cabotaje en todo el país, Aerolíneas voló a Tierra del Fuego el 21, 22, 23 y 24 de marzo, hasta que el 26, las autoridades provinciales tomaron la decisión de suspender las operaciones aéreas de manera preventiva.

Después se realizaron vuelos especiales, como el realizado el 12 de abril, y también llegaron aviones sanitarios y militares.