Menú principal


 
 
Educativas
Escrito por Director   
Sábado, 18 de Abril de 2020 11:31

Se siguen planificando propuestas pedagógicas no presenciales

 "En el marco de esta situación extraordinaria, hacemos un balance positivo de este primer mes de aislamiento obligatorio”, expresó el presidente del CGE, Martín Muller.


El balance es positivo, “teniendo en cuenta que pudimos, de diferentes formas, dar una continuidad pedagógica y tener un vínculo necesario entre la escuela y las familias”, afirmó.

Agradeció la labor docente y el compromiso que han asumido todos los maestros, maestras y profesores en todos los niveles, de adaptarse a esta situación extraordinaria.

“Están realizando un trabajo muy valioso que merece nuestros diario reconocimiento", completó.

También puso de relieve el material didáctico que llega desde el gobierno nacional. “Nos permite enfrentar desigualdades vinculadas con el acceso a las tecnologías, indicó.

Agregó que la próxima semana estará llegando la segunda edición de cuadernillos. Se emitirá quincenalmente para que haya una secuencia de trabajo para los docentes, apoyando aquellas zonas de la provincia donde la conectividad es más difícil.

Recordó que desde el primer momento el organismo educativo ha estado trabajando y tomando decisiones articuladamente en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación.

Explicó que en sentido “esta semana tuvimos un nuevo encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el cual avanzamos sobre varios temas. Uno de ellos es empezar a pensar en un esquema de trabajo para el día que haya que volver a las aulas, eso comenzó a trabajarse por un equipo de especialistas, con criterio federal y representantes de todas las provincias".

Müller dijo que idea es tener previsibilidad por lo que "se tiene un trabajo previsto de acá a las vacaciones de invierno para seguir con la propuesta sin clases presenciales". Y aclaró que no hay una decisión tomada respecto a cuándo se retomarán las clases presenciales y dependerá de cómo avance la situación sanitaria.

Dijo que en el encuentro de Consejo Federal de Educación se comenzó a trabajar también sobre "una plataforma educativa virtual, de carácter federal, es decir que cada una de las plataformas que tienen las provincias, en el caso de Entre Ríos el portal Aprender, se integren a una red federal que comenzará a trabajar en las próximas semanas y va a potenciar lo que cada provincia está haciendo.

Respecto al proceso de evaluación, que es la tarea que se está realizando en estos días, comentó: "La evaluación no refiere en estos momentos a la acreditación, la evaluación es otro aspecto que consideramos muy valioso porque el día que volvamos a las aulas se considerará que todo este período previo no sea un tiempo perdido sino un tiempo valioso de aprendizaje", indicó Müller.