Menú principal


 
 
Salud Pùblica
Escrito por Director   
Jueves, 16 de Abril de 2020 10:11

El Ministerio de Salud recibió de la UNER 500 máscaras de protección facial

 En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) donó al Ministerio de Salud 500 máscaras de protección facial. Los elementos están indicados para la atención de pacientes con cualquier tipo de sintomatología respiratoria.


Atendiendo el contexto de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por Covid-19, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) donó al Ministerio de Salud 500 máscaras de protección facial. En la oportunidad, la titular de la cartera entrerriana, Sonia Velázquez, se reunió con el rector de la casa de estudios, Andrés Sabella, para dialogar además sobre la situación actual de la provincia.

Velázquez transmitió el agradecimiento del gobernador Gustavo Bordet y destacó la iniciativa de acompañamiento por parte de la Universidad frente a la problemática por el nuevo Coronavirus, definiendo a la misma como algo “no menor”. Asimismo, referenció: “La pandemia despierta solidaridad y esto ha sido de mucha fortaleza para lograr sostenernos”.

La ministra de Salud de Entre Ríos también expuso ante las autoridades académicas la modalidad de trabajo que se lleva adelante desde el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) en materia de recursos humanos, insumos e infraestructura. Además, mencionó que la línea rectora está dada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, Sabella destacó: “Como Universidad, con los nueve decanos de todas las Facultades que integran la UNER, estamos a disposición de lo que solicite el Ejecutivo provincial, para ayudar en lo que el Gobierno considere necesario, ya que son ellos quienes tienen la mirada macro de la situación”.

En tanto que la Coordinadora de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, Alejandra Morales, explicó: “Armamos un grupo de emergencia sanitaria desde el cual definimos distintas áreas, y una es sobre los elementos de protección personal. El proyecto de elaboración de máscaras faciales se desarrolla de forma articulada con la empresa Promedon (Córdoba), con quien se montó un proceso de producción industrial que permitirá producir 4.000 por día”.

Al finalizar, la secretaria de Salud, Carina Reh, señaló que los elementos recibidos están indicados para atender a pacientes que presenten cualquier sintomatología respiratoria, no sólo Covid-19.

Cabe mencionar que del encuentro también participaron el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti; y el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana.