Menú principal


 
 
Coronavirus
Escrito por Director   
Viernes, 10 de Abril de 2020 18:57

La provincia autorizó a mujeres y personas LGBTI+ a salir de sus domicilios para realizar denuncias y solicitar ayuda

 La ministra de Gobierno, Rosario Romero, firmó la Resolución 088 que dispone exceptuar de la prohibición de circular a las mujeres o personas LGBTI+ que solas o con sus hijos deban salir de sus hogares para realizar la denuncia penal o policial o pedir ayuda ante situaciones de violencia de género.


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Gobierno de la provincia se expidió en la misma línea que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación que, mediante la Resolución 15-2020, exceptuó de la prohibición de circulación a mujeres y personas LGBTI+ que necesiten salir de sus domicilios a los fines de realizar las pertinente denuncias respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección de cualquier índole en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, destacó la importancia de la resolución provincial. A su vez, informó: “La jefatura de la Policía ya se encuentra notificada de la Resolución 088, lo cual es muy importante porque de este modo las mujeres y las personas del colectivo LGBTI+ podrán circular con sus hijas e hijos ante una situación de violencia”.

Denuncia y asistencia

Desde la Secretaría de Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recordaron que las mujeres que se encuentran en aislamiento con su agresor o con personas que le impiden poder hacer una llamada telefónica, pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Además, por asesoramiento y consultas se encuentra disponible la línea gratuita 144; la Subsecretaría de la Mujer, donde atienden de lunes a viernes, de 8 a 12, en 25 de Junio 230, en la capital provincial, y en su línea telefónica es (0343) 4208826.

También se encuentra en funcionamiento el 0800-888-8428 de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Gobierno, y los teléfonos (0343) 4209658 y (0343) 840955 del Programa de Violencia Social del Ministerio de Salud, donde atienden personalmente de 7 a 17, en calle Uruguay 235 de Paraná.

En caso de denuncias se deben comunicar al 911, a la comisaría más cercana o a la Unidad de Género al teléfono (0343) 4209404 interno 361 o 371.