Menú principal


 
 
"Hagamos la Tarea en Casa"
Escrito por Director   
Viernes, 10 de Abril de 2020 11:47

Clases virtuales de apoyo escolar en la cuarentena

 A través de la red social Facebook, la Dirección Municipal de Educación lleva adelante un ciclo de "clases virtuales de apoyo", en las que docentes voluntarios ayudan a los estudiantes a continuar con el ciclo de aprendizaje. Es una propuesta impulsada desde el Municipio para acompañar las acciones que el Gobierno Provincial y el Consejo General de Educación vienen realizando para que en esta etapa de cuarentena niños y adolescentes sigan aprendiendo y adquiriendo saberes.


La iniciativa "Hagamos la tarea en casa" es impulsada por la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto al CERS (Colectivo de Educadores y Referentes Sociales). Ingresando al Facebook "Dirección de Educación Municipal 2020" cada día se puede acceder a las distintas clases interactivas. "Junto al concejal Gastón Etchepare y el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto fuimos pensando esta iniciativa, y el Colectivo de Educadores y Referentes Sociales que ya participó de una iniciativa similar antes del inicio del ciclo lectivo, es quien concreta esta propuesta solidaria", comentó el Director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos.

“La idea de la transmisión en vivo a través de las redes sociales surge porque si bien los alumnos pueden acceder a tutoriales de materias o de temas específicos, en algunos casos no pueden realizar consultas”, precisó. “Es así que en las transmisiones de “Hagamos la tarea en casa”,  el docente comienza con un tema como disparador de su materia, brindando la posibilidad de que los participantes puedan ir dejando sus consultas e inquietudes en vivo que se irán respondiendo durante el desarrollo de la clase, generando un ida y vuelta con los estudiantes”, explicó. "La propuesta viene a acompañar el trabajo que los docentes y la Dirección Departamental de Escuelas está realizando, que están realizando un gran trabajo. No reemplaza las propuestas de cada escuela. Sino que se ofrece como un complemento o apoyo, que sirve para despejar dudas que puedan quedar, y que también ayuda a los padres que tengan inquietudes", agregó.

Las clases de apoyo son sobre las principales materias del ciclo educativo: Matemática, Biología, Inglés, Lengua, Química y Física, Formación Ética y Ciudadan. "Es otra propuesta que desde nuestra área llevamos adelante, también nos hemos puesto en contacto con las familias que no tienen acceso a Internet, y les hemos acercado material impreso. Todo el sistema educativo está realizando un gran esfuerzo en este contexto especial, y la decisión del intendente Alfredo Francolini es que podamos desde nuestro lugar apoyar las actividades que se realicen, para que podamos sobrellevar la etapa de cuarentena de la mejor manera y respetemos los Protocolos de Prevención", concluyó.