Menú principal


 
 
Aislamiento Social
Escrito por Director   
Jueves, 02 de Abril de 2020 21:04

Capacitaciones On Line Para Empleados Municipales Durante la Cuarentena

 En el marco de la Emergencia Sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19, que llevó a establecer el Aislamiento Social Preventivo y reducir las actividades laborales, el intendente Alfredo Francolini dispuso la organización interna de la Municipalidad de Concordia para garantizar la prestación de los servicios esenciales, mientras otras áreas se encuentran en guardia pasiva.


En este marco, desde la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), junto a la Dirección de Recursos Humanos, se pone en marcha un programa de capacitación virtual para trabajadores municipales, que podrán realizarlo desde sus hogares mientras dure la cuarentena, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de servicios de la administración pública.

La propuesta incluye una oferta variada de cursos online gratuitos autogestionados que otorgan crédito a los empleados municipales que los realicen. La actividad se realiza en articulación con el INAP, Instituto Nacional de la Administración Pública, de la Jefatura de Gabinetes de Nación.

"La capacitación y perfeccionamiento de los agentes municipales, es un tema clave de esta gestión. Por eso, el intendente Alfredo Francolini dispuso que este período especial de excepción que estamos atravesando, sea aprovechado por todos los empleados para continuar aprendiendo y capacitándose para brindar cada día un mejor servicio", explicó el secretario de Coordinación de Gestión del gobierno local, Fernando Barboza.

Entre otros, los cursos disponibles son "Big Data: haciendo hablar los datos", "Buenas prácticas en atención al público con diversidad funcional", "Ceremonial y Protocolo en las organizaciones públicas", "Excel: funciones avanzadas", "Introducción a Acces", "Enfoques y perspectivas para la prevención de la trata y explotación de personas", entre otros de diversos temas.

La inscripción gratuita y el cursado online se realiza en https://capacitacion.inap.gob.ar/ Los cursos otorgan crédito y puntaje que será valorado en el ámbito laboral municipal.