Menú principal


 
 
Unidad Canina
Escrito por Director   
Jueves, 02 de Abril de 2020 17:46

Veterinaria Muncipal alimenta a perros callejeros

 Desde que comenzó la cuarentena la vida social ha sufrido cambios drásticos, que han puesto a prueba nuestra capacidad de empatía y han multiplicado los desafíos de cuidarlos más débiles.


La Municipalidad de Concordia, que encabeza el Intendente Alfredo Francolini, a través de la Secretaría de Desarrollo Social que depende del Sr Amadeo Cresto, han puesto la mirada no solo en las personas, sino que están trabajando también, para que todos los integrantes de nuestra sociedad, puedan subsistir de manera digna estos difíciles días. El Departamento de Veterinaria Municipal sigue manteniendo las guardias mínimas, y además su personal ha tomado el compromiso de salir a las calles y alimentar a cientos de perros callejeros, que  producto de la cuarentena obligatoria, han quedado en estado de vulnerabilidad absoluta al no encontrarse con los humanos que habitualmente le ofrecían un plato de comida. Vale destacar este hecho solidario, ya que no son muchos los municipios que están tomando este tipo de medidas.

Un dato interesante a tener en cuenta es que más allá del sentido solidario de esta acción, lo que se busca es prevenir todo tipo de situaciones peligrosas, que podrían llegar a generarse con animales sueltos y con hambre, recorriendo nuestros barrios en estado de desesperación. Acciones de esta naturaleza ponen de manifiesto que se intenta estar a la altura de las circunstancias de un hecho sin precedentes.