Menú principal


 
 
Crisis
Escrito por Director   
Lunes, 30 de Marzo de 2020 23:54

Evitar despidos y la situaciòn de las Pymes, ejes centrales de la actividad presidencial

 El jefe de Estado inició hoy la jornada -la primera de la extensión de la cuarentena- con un rotundo mensaje a las pymes y aseguró que está abocado a "buscar salidas" para ese sector, afectado por la cuarentena preventiva y obligatoria, que este lunes recibió el apoyo de un amplio arco de gobernadores e intendentes.


La posibilidad de pérdidas de puestos de trabajo y la situación de las pymes tuvieron este lunes un lugar central en la agenda del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que su gobierno no permitirá que se concreten los 1500 despidos anunciados por la empresa Techint, que deberá atenerse a la conciliación obligatoria dictada este lunes por el Ministerio de Trabajo.

"Quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes", dijo Fernández en una entrevista con Radio con Vos y atribuyó esta intención a lo que llamó "una Argentina oculta y miserable", que se vale de trolls, a través de las redes sociales.

Con este objetivo, de "buscar salidas" para las pequeñas empresas, comercios y sectores más vulnerables el Presidente encabezó este lunes también una extensa reunión del Gabinete Económico, desarrollada en la Quinta de Olivos, donde además de los despidos y la situación de las pymes, también estuvo presente en la mesa de análisis los mecanismos de cobro de las jubilaciones y de los planes sociales para los próximos días y los dispositivos de control para evitar desbordes y contagios.
 Por la tarde, representantes de una red de organizaciones sociales, religiosas y empresarias, conocida como #SeamosUno, fueron recibidos en la residencia presidencial, con la idea de colaborar en el esquema dispuesto por el gobierno para cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables, frente al impacto de la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Sobre el final de la tarde, el Presidente mantuvo una entrevista por la red social Instagram con el cantante Residente (René, de Calle 13), donde reforzó la idea de que las cesantías de trabajadores en la empresa Techint "no se concretaron y no se van a concretar".

También, en ese diálogo que tuvo muchos seguidores jóvenes, Fernández renovó el pedido que ya había formulado ante el G20 para "terminar con los bloqueos económicos" en el mundo durante la pandemia global, como Cuba y Venezuela.