Menú principal

 
 
 
 

Economìa
Escrito por Director   
Jueves, 26 de Marzo de 2020 18:35

Proponen medidas para reactivar la producciòn y no cortar la cadena de pagos

 Cgera recomendó “reperfilar las deudas de las pymes con las entidades financieras”, y que actúen como "banca de crédito y cubran los cheques de aquellos clientes que siempre han cumplido para que se acrediten en las cuentas que lo depositaron”.


La Confederación General Empresaria (Cgera) propuso este jueves la adopción de cinco medidas orientadas a “reactivar la producción” y fundamentalmente “evitar que se corte la cadena de pagos” ante la situación adversa generada por la pandemia del coronavirus.
 “Que las entidades financieras actúen como banca de crédito y cubran los cheques de aquellos clientes que siempre han cumplido para que se acrediten en las cuentas que lo depositaron”, precisó la entidad pyme al detallar la primera medida que integra la iniciativa.

- También piden el otorgamiento de “un plazo lógico por estas deudas con baja tasa de interés tomando como referencia el 24% que ofrece el Gobierno”; y que el Banco Central, de ser necesario modifique normativas, para que los bancos no tengan dificultades para facilitar la operatoria mencionada.

- Además, Cgera sugiere “reperfilar las deudas de las pymes con las entidades financieras” y que el Estado destine fondos “para que no se corte la cadena de pagos bajo ningún concepto”.