Menú principal


 
 
Por la Emergencia
Escrito por Director   
Jueves, 19 de Marzo de 2020 09:16

El CGE puso en marcha Contenidos en Casa

 Desde el lunes está en línea Contenidos en Casa, una propuesta integral de recursos multimedia para estudiantes entrerrianos y de todo el país, que garantiza la tarea escolar de niños, niñas y adolescentes en este período de aislamiento social.


Este mediodía, en conferencia de prensa en vivo realizada desde Casa de Gobierno, el presidente del CGE, Martín Müller, se refirió al trabajo que se realiza desde el organismo en tiempos de emergencia sanitaria y explicó: “A partir de la decisión que se tomó el domingo en conjunto con la Nación de suspender las clases, estamos trabajando con nuestra propuesta que se llama Contenidos en Casa. Claramente lo que transmitimos a la comunidad en general es que no es un periodo de vacaciones, es un periodo en la cual se suspende la presencialidad de las clases y lógicamente a partir del asueto dictado por el gobierno provincial también se suspende la actividad escolar en la medida de lo posible, siempre granizando el funcionamiento de los comederos escolares y la mínima e indispensable relación que es necesaria establecer entre la escuela y las familias”.

Indicó que la propuesta de educación a distancia busca, “al menos que por este primer periodo que va hasta el 31 de marzo, que haya una continuidad en la trayectoria educativa de nuestros niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos por supuesto”.

En relación al modo de trabajo a distancia con contenidos educativos, Müller indicó que vienen “articulando, no superponiendo, y contribuyendo con las estrategias del Ministerio de Educación de la Nación a través del Portal Seguimos Educando al cual invitamos a toda la comunidad a sumarse tanto a los medios gráficos, televisivos y portales digitales”.

Se refirió a la articulación que se concreta con los diferentes departamentos y explicó: “Venimos realizando a nivel de cada departamento un trabajo en conjunta de gobiernos y comunas para llegar a todo el territorio de la provincia, sobre todo en los lugares que no hay un fluido acceso a nuestras plataformas digitales y a los medios que más fuerza pueden tener para acercar nuestra propuesta a la casa a la familia”.

Además, Müller, destaco el compromiso de los docentes y expresó: “Se ha visto un compromiso y una responsabilidad enorme de cada uno de nuestros docentes en la provincia para seguir trabajando a distancia de manera remota pero no perder el contacto necesario en estos momentos”.
Müller dijo además que en el Portal Aprender, donde se alojan los contenidos para trabajar en casa, ha aumentado el flujo de visitas pasando de 400 a casi 7.000 por día, “lo cual significa que estamos llegando con mucho éxito a la provincia".

Dijo que Entre Ríos es una de las pocas provincias que cuenta con este dispositivo en marcha, que fue lanzado el lunes. “Estamos trabajando para sumar en los próximos días formas de expandir la propuesta vinculado a micros radiales, contenidos impresos en los medios gráficos de la provincia y contenidos televisivos a través de convenios que vamos a concretar con las universidades nacionales de la provincia", agregó Müller.

Por último, expresó que se están habilitando aulas virtuales en el portal Atama (Ambiente Virtual de Aprendizaje de Entre Ríos) que permite tener un espacio de trabajo más productivo y cercano para que docente tenga una continuidad en lo que serán las próximas etapas, vinculadas al seguimiento del trabajo y futura evaluación de lo que las familias hagan junto a sus niños, niñas y adolescentes en sus casas".