Menú principal


 
 
Gremiales
Escrito por Director   
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 09:33

Derogaciòn de disposiciòn Nª 50 de Departamental de Escuelas

 Integrantes de Comisión Directiva de AGMER Seccional Concordia, nos reunimos con el Director Departamental de Escuelas de nuestro Departamento para plantearle las demandas de los trabajadores de la educación con relación a la Disposición N°50 según la cual los docentes debían concurrir a las escuelas, argumentando que esta disposición contradice la Emergencia Sanitaria planteada a nivel nacional.


Al mismo tiempo sostuvimos que la continuidad y sostenimiento de la actividad pedagógica debe garantizarse vía virtual como lo plantea el CGE y el Ministerio de Educación Nacional.

Con la Derogación de la Disposición N° 50, que vemos como logro para las y los trabajadores de la educación, damos difusión a la *Disposición 051* de la Departamental de Escuelas de Concordia, en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional y provincial y los nuevos decretos y resoluciones que le dan forma.

Entre otros puntos, se rectifica que la presencia en las escuelas debe ser mínima, tal como demandamos ante el CGE y esta DDE, y reorganizando las actividades escolares en formatos virtuales y desde la casa.

Esta Disposición expresa que,: "las instalaciones educativas deben garantizar el servicio educativo de manera virtual como prioridad..."

*AGMER Seccional Concordia*
Miércoles 18 de marzo de 2020