Menú principal


 
 
Solicitan Fiscalìa de Gènero en Concordia
Escrito por Director   
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 20:36

Trabajadoras, Estado Provincial y Municipal se Unen Para Modificar la Ley de Violencia Laboral

 En la mañana de este miércoles se llevo a cabo una reunión en la Confederación General del Trabajo seccional Concordia llevada a cabo por las representantes de la Secretaria de la Mujer de CGT con presencia de la Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y el Coordinador General de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos


a fin de proponer ideas a fin de modificar e instrumentar la Ley Provincial 9671 de Violencia Laboral con el objeto de que los trabajadores y Trabajadoras Provinciales del ámbito Público y Privado puedan acceder al Derecho de estar contenidos ante situaciones de violencia física, psíquica y social en el trabajo.
A su vez las representantes de la Secretaria de la Mujer de CGT proponen que es de carácter urgente y necesario la puesta en función de la fiscalía de género en los tribunales de la ciudad de Concordia ante la necesidad de dar una mejor y primordial atención a las víctimas de violencia de género y familiar por el hecho que los juzgados actuantes se encuentran abarrotados con estos casos.
Ambos proyectos en formación serán entregados al Senador por Concordia Armando Gay para su tratamiento y gestión
Por la Secretaria de la Mujer se encontraban María Eugenia Rastelli (UTHGRA), Griselda Ponzzoni (SUEMC), Leticia Miño y Angelica Rodriguez (SUGARA), Griselda Solis (SADOP) y Silvia Delaloye (APUTN) que vieron en forma positiva la reunion y que los funcionarios presentes escucharon los pedidos y se comprometieron a ponerse a trabajar con la Secretaria de la Mujer de CGT.
Por el área de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia estuvo presente la Directora Lic. Agnes Perez que valoro positivamente la reunión y ofreció los recursos de la oficina municipal para combatir y concientizar los casos de violencia dando apoyo a las victimas atento a ser miembro activo del protocolo de género.
Por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos el Coordinador General Dr. Emiliano Delgado que agradeció la convocatoria y se comprometió a trabajar en los temas, así poner los recursos de la Secretaria a fin de lograr ampliar derechos a las víctimas de la violencia laboral, de género y familiar.
Actualizado ( Miércoles, 11 de Marzo de 2020 20:55 )