Menú principal


 
 
Incendios Forestales
Escrito por Director   
Martes, 10 de Marzo de 2020 11:21

Intervenciòn de Bomberos Voluntarios

 Pasadas la hora 14 hs. se toma conocimiento de un incendio forestal en ruta provincial n° 18 km 240 a 1000 al oeste de la Autovía Ruta Nacional 14 de inmediato se alerta a los Bomberos Voluntarios de General Campos ya que a esa hora en la ciudad se trabajaba en un incendio en zona del asentamiento La Bianca y en Benito Legeren.


ademas se tomaba conocimiento de otro incendio en el Distrito Yuqueri al sur de Ruta provincial n° 22 y vías del ferrocarril, las primeras llamadas avisaban que el paso del tren habría iniciado varios focos de Incendio.
En Ruta 18 al arribo de dos dotaciones de BV General Campos y en comunicación con el jefe del cuartel se sumaron dotaciones de BV Ubajay y San Salvador.
Desplazando dos unidades forestales con 8 efectivos de nuestro Cuartel Central a zona de Yuqueri y la unidad de logística a cargo del Jefe de Cuerpo, Comandante Cristian Bravo al incendio de ruta 18.
A la hora 18:30 se finalizan las tareas en incendio ruta 18 y 14 afectando monte de eucaliptus total aproximado de 12 hectáreas ( se realiza el relevamiento general de la zona para tener más certezas de la superficie afectada)
19:30 se tiene controlado el incendio de Yuqueri, donde afecto unas 50 hectáreas de rebrote de eucaliptus y pastizales, las unidades realizan la guardia de cenizas y regresan pasadas las 21:20.

Nota: en el departamento Concordia somos el único Cuartel de Bomberos que da respuesta a los incendios forestales además de atender otras emergencias y servicios, razón por la cual al tener incendios en simultáneos se deben redoblar los esfuerzos del personal y las Unidades o como en esta oportunidad solicitar la colaboración de cuarteles de Bomberos Voluntarios vecinos, solicitamos nuevamente se tomen las precauciones para evitar los Incendios ya que las condiciones meteorológicas hacen que el riesgo de incendio esté en los valores muy alto a extremo para nuestro departamento.