Menú principal


 
 
Programa Violencia de Gènero
Escrito por Director   
Domingo, 08 de Marzo de 2020 11:28

En el Mes de las Mujeres, se Entregaron las Distenciones "La Delfina 2020"

 El Castillo San Carlos fue sede de una nueva edición de la entrega de las distinciones "La Delfina", que reconoce a mujeres que se destacaron en sus roles. A su vez se realizó el Té Solidario a beneficio de dos instituciones de la zona sur de la ciudad, y la jornada culminó con un Desfile Show de Modas en la explanada de acceso al Castillo San Carlos.


"Tuvimos el Té Solidario y la entrega de La Delfina, y cerramos con un desfile de moda, con un gran marco de público", comentó la concejala Claudia Villalba. "Compartimos la alegría y la emoción de las mujeres que fueron homenajeadas que trabajan día a día. A lo largo de todo el mes realizamos muchos festejos, y cada día desde el Municipio de Concordia reconocemos y revalorizamos el rol de la mujer. Hoy en el nombre de ellas, a todas", señaló la edil.

"Cada año, lo recaudado en el Té Solidario es destinado a organizaciones de la ciudad. Esto se elige entre todas las instituciones que participan de la selección del premio La Delfina. Este año, se votó y se eligió a La Casa de Lázaro y al Centro de Adicciones de la Gruta de Lourdes", informó Villalba.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mireya López Bernis, expresó que "este año es muy importante por las conquistas que se están alcanzando en la larga lucha de las mujeres. Falta mucho todavía y hay muchas cosas para lograr, y para seguir peleando por esas mujeres que sufren violencia y que se sienten impotentes ante los abusos que sufren". Y sostuvo que "realizar este importante evento solidario, con tanta gente que acompaña, y en este hermoso marco como es el Castillo San Carlos, es un gesto de amor".

Estuvieron presentes en las distintas actividades realizadas en la tarde del sábado, la Diputada Nacional Mayda Cresto, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibbio, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, funcionarias municipales y concejalas, entre otras autoridades y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Este año fueron distinguidas:

La suboficial de la Policía de Entre Ríos Lorena Analila Sandoval; Rita Haide Romero de la Comunidad de Los Charrúas; Juan Amparo Diana, del área municipal de Coordinación Barrial Censal; Teresa Elena Vignano de Ledesma, de Cruz Roja Argentina Filial Concordia; la Cabo Lourdes Soledad Ríos, de Gendarmería Nacional; Nicoletta Furnari, Correspondencia Consular de Italia en Concordia; Susana Camañao de Barnada, de la Asociación Damas Patricias; Susana Cristina Sánchez, presidenta del Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado ATE Seccional Concordia; Teresita Silveira Romero y Josefa Margarita Camara, propuestas por el grupo scout n° 435 "Gral. Francisco Ramírez". También recibió la distinción "La Delfina", Griselda Jachú, directora de Empleo y Capacitación Laboral. Y por el Centro de Salud Villa Adela, Luisa Cabrera. El Centro de Fortalecimiento Social propuso a María Inés Ramírez; la Secretaría de Desarrollo Social a Silvia Castillo; y la Dirección de Economía Social, propuso a Etelvina Elsa Franco y a Manuela Beatriz Tagliapietra. MeGLESS le entregó la distinción a Angélica Viviana Benítez. Por la Comunidad de la Gruta de Lourdes, Martina Leonor González; por Mujeres Solidarias en Acción, Hilda Beatriz Schulz. Por Inmigrantes Unidos de Concordia, lo recibió Helena Atenas Mousuliottis. Roxana Aguirre, propuesta por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. Propuestas por el Partido Justicialista de Concordia, lo recibieron Graciela Enrique, Ester López y Elida Ines Ducret. También la vecina Vilma Albarracin, del barrio Monseñor Rösch. Y por el Sindicato UOCRA, Norma Troncoso. Por el Centro de Empleados de Comercio, María Ester Meneses. Por la Asociación de Comedores y Merenderos Andrea Coronel. Y por la comunidad de Colonia Roca, Nora Cafarena.