Menú principal


 
 
Festejo Santo
Escrito por Director   
Viernes, 06 de Marzo de 2020 07:58

Despuès de un mal Primer Cuarto, Capuchinos Reaccionò y Ganò de Local

 EL equipo concordiense se recuperó después de perder por 18-2 en el primer cuarto y derrotó por 72-69 a Neptunia de Gualeguaychú en la ¨Bombonerita¨ en una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal.


Gabriel Hermosilla con 22 puntos fue el goleador del local y del juego, mientras que Manuel Lado con 17 lo fue en la visita. En la próxima fecha, el CEAC va a enfrentar a Peñarol en Rosario del Tala el viernes 13 y Neptunia va a recibir al mismo rival pero este domingo 8.

Primer cuarto para el olvido de Capuchinos en donde no le salió nada, ni en defensa ni en ataque, mientras que Neptunia con mucha paciencia, haciendo llegar la pelota a la zona pintada y con el manejo desde la base de Lado fue edificando una buena ventaja que llegó a ser de 16 (18-02, la máxima) después de dos simples de Segura. Justamente entre Segura y Pazzarelli terminaron con nueve puntos entre los dos. El equipo de Amden tiró 0/4 en dobles, 0/8 en triples y 2/4 en simples además de perder cinco pelotas. Primeros diez minutos favorables a Neptunia por 18-2. Estos dos puntos de Capuchinos fueron la menor cantidad de puntos convertidos por el CEAC en un cuarto desde que juega el Torneo Federal (la menor marca era de seis el 12/02/2016 frente a Unión de Sunchales).

En el segundo cuarto la dinámica del juego cambió totalmente, ya que el local tuvo a un activo Facundo Breques, que en defensa y en ataque aportó (ocho puntos y dos robos) para que Capuchinos empiece a cambiar el trámite del partido. El anfitrión también repartió más el goleo, tuvo respuestas desde la banca, pudo correr cuando se lo propuso, siempre partiendo de una buena defensa y se quedó con este cuarto por 20-11, para irse al descanso largo abajo por siete puntos, 29-22. Por el lado de Neptunia solo Lado con siete puntos sumó en ataque.

Al regreso del entretiempo Capuchinos siguió cambiando la tónica del juego, otra vez con Breques con sus penetraciones rumbo al aro siendo importante en ataque (seis puntos). Apareció Hermosilla sumando ocho puntos y Ortiz y Silva aportaron desde 6,75 para que el santo a falta de 3:50 pase al frente por primera vez en la noche (37-36). En el final del cuarto se mantuvo la paridad, por lo que Capuchinos entró a los diez minutos finales arriba por un punto (45-44), después de quedarse con este período por 23-15. Neptunia sufrió mucho la falta de gol de su juego exterior y lo más confiable seguían siendo Segura y Pazzarelli en la pintura (siete entre los dos).

En el cuarto final, los dirigidos por Amden continuaron dejando mejores sensaciones que los de Garciarena, a pesar de un buen ingreso de Wall, hasta acá desaparecido en el juego, con 12 puntos en el cuarto. Capuchinos contó con buenas apariciones de Buticci (cinco puntos), Ortiz, manejando todo desde la base y anotando (cinco puntos), Rattero activo en la zona pintada y también convirtiendo (cinco tantos) y con un trabajo estelar de Hermosilla, auto de 10 puntos en el período. Con estas armas el negro sacó 12 de ventaja (66-54) y finalmente se logró quedar con un gran triunfo en la ¨Bombonerita¨ por 72-69.

Buena victoria de Capuchinos, que logró recuperarse de un mal primer cuarto (18-2) y conseguir su noveno triunfo en el torneo (11 derrotas). La próxima fecha para Capuchinos será como visitante en Rosario del Tala el viernes 13 a las 22 enfrentando a Peñarol.

Síntesis:
02 – 18
20 – 11 (22 – 29)
23 – 15 (45 – 44)
27 – 25 (72 – 69)

Centro Ex Alumnos Capuchinos 72: Facundo Ortiz 11, Brahian Buticci 6, Marco Bosch 2, Ramiro Rattero 9, Tomás Leuze 0 (F.I); Agustín Silva 5, Facundo Breques 14, Gabriel Hermosilla 22, Joaquín Gómez Del Conte3. DT: Martin Amden.

Neptunia de Gualeguaychú 69: Manuel Lado 17. Jonathan Ledesma 9, Juan Pablo Wall 14, Javier Bollo 5, Leonardo Segura 13 (x) (F.I); Alejo Díaz 0, Maximiliano Morel Pohl 3, Giorgio Pazzarelli 8 (x). DT: Francisco Garciarena.

Árbitros: Barón – Carrizo

Estadio: ¨La Bombonerita¨, Capuchinos Concordia

3x3: CEAC 16 – Neptunia 13

Fotos: La Máquina Deportiva.