Menú principal


 
 
Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios vemos con mucha preocupación el conflicto generado entre comerciantes y la Municipalidad.
Escrito por Director   
Miércoles, 04 de Marzo de 2020 20:49

Reclamo de Kioscos y Drugstores de la Ciudad de Concordia

 Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia vemos con mucha preocupación el conflicto generado entre comerciantes de los rubros kioscos y drugstores con la Municipalidad de la ciudad.


Creemos que las reglamentaciones hay que cumplirlas, siempre en base a la igualdad ante la ley y que no sean de cumplimiento selectivo. Citamos como ejemplo que mientras existe cartelería en toda la ciudad promocionando la venta de bebidas alcohólicas, la sola razón que desde la calle se observe una identificación de éste tipo de bebidas es causal de multas y clausuras, pero sólo a determinado tipo de comercio.

La venta de alcohol a menores está terminantemente prohibida, algo que apoyamos, compartimos y promoveremos siempre, pero no es responsabilidad de un comerciante si un mayor adquiere alcohol de forma legal que luego irresponsablemente le suministra a un menor.

Las multas son una discutible forma de corregir incumplimientos. A nuestro entender no deben ser un fin en sí mismo o una forma encubierta de recaudación, y mucho menos cuando de por medio hay decenas de fuentes de trabajo genuinas.

Las ordenanzas, como toda legislación, se dictan para ser cumplidas y deben ser modificadas y actualizadas cuando la sociedad y la política lo consideren necesario; no sólo para intentar cambiar conductas, sino también para corregir posibles desvíos del origen por las que fueron creadas o adaptarlas a los nuevos tiempos y necesidades de la ciudad, en una época de cambios profundos y vertiginosos.

Estamos convencidos que el diálogo y la apertura es el camino para solucionar éste y todos los conflictos. Es por ello que solicitamos a las partes, los comerciantes del rubro y los poderes ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad: celeridad, voluntad y acuerdo para finalizar con este problema que parece no encontrar otra salida que no sea la desaparición de varios comercios de la ciudad.

La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia está, desde el primer momento, comprometida y a disposición para colaborar en la solución de este conflicto y en la protección de las fuentes laborales en juego.

Actualizado ( Miércoles, 04 de Marzo de 2020 21:44 )