Menú principal


 
 
Deuda
Escrito por Director   
Miércoles, 04 de Marzo de 2020 08:31

La misiòn del FMI calificò de "Muy Productivas" las reuniones con el gobierno

 El equipo técnico “sigue progresando con su trabajo” y “ha tenido reuniones muy productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y de la cartera de Desarrollo Productivo”, aseguró un vocero del Organismo.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó de “muy productivas” a las reuniones de trabajo que lleva adelante en la Argentina un equipo técnico del organismo con el objetivo de “profundizar la comprensión” del programa económico y la estrategia del proceso de reestructuración de la deuda.

Un vocero de la entidad señaló esta tarde de manera escueta que el equipo del FMI “sigue progresando con su trabajo” y que “ha tenido reuniones muy productivas con funcionarios del Ministerio de Economía y de la cartera de Desarrollo Productivo”.
 El equipo técnico del FMI es encabezado por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu.

“Las reuniones son de carácter técnico y están orientadas a profundizar la comprensión del programa económico de las autoridades, incluso su estrategia de deuda”, dijo el vocero.

El equipo del FMI permanecerá en la ciudad de Buenos Aires hasta el viernes, cuando tiene previsto retornar a Washington.

La presencia del FMI se produce a la par de que la Argentina debe determinar la estructura final de la oferta que dará a los acreedores privados con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa, tal como anticipara el Gobierno en su cronograma para gestionar el proceso.
 En ese camino, el domingo el Ministerio de Economía confirmó la propuesta de contratación de la banca de inversión y de gestión de activos Lazard como asesor financiero, a la vez que designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC, a fin de avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Hoy, la cartera que conduce Martín Guzmán designó a la firma internacional Morrow Sodali como Agente de Información del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública.

Morrow Sodali, considerado como uno de los principales proveedores de asesoramiento estratégicos y servicios para accionistas para clientes corporativos, tendrá a su cargo la identificación de los tenedores de deuda pública argentina.