Menú principal


 
 
En Alerta
Escrito por Director   
Lunes, 02 de Marzo de 2020 19:09

Continùan las acciones de coordinaciòn de acciones y estrategias ante la posible presencia de coronavirus en el paìs

 El Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Miguel Ragone, dirigió una reunión con enfermeras y enfermeros de los distintos servicios del nosocomio que busca unificar las acciones de las diferentes prestaciones para accionar ante la posible llegada del coronavirus
en el país.


Ragone explicó que se trabajará para coordinar la información y elaborar las recomendaciones para que el hospital Masvernat responda, de la mejor manera y el servicio de enfermería es la primera barrera de atención, por ende entedemos que es vital su posición en el sistema de salud.

consejos preliminares:
- Evitar el contacto directo con personas que padecen enfermedades respiratorias;
- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo, e inmediatamente después siempre lavarse las manos;
- Mantener una frecuente higiene antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego de permanecer en áreas públicas.
- Las personas que ingresen a la ciudad, tras viajar a las zonas donde hay casos, deben concurrir al hospital para ser evaluadas ante la aparición de síntomas como fiebre, secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta y dificultad al respirar.
- El protocolo dispone la formación del personal del efector de salud, los pacientes y visitantes; dotar de carteles con instrucciones y montar un triage en la Guardia.
La OMS recomienda internar a todos los pacientes sospechosos, hasta que los resultados de laboratorio confirmen o descarten el diagnóstico. En los casos confirmados se mantendrá al paciente en una habitación individual de aislamiento hasta que se encuentre asintomático.
Caso sospechoso: Toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios, que haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
Que tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local, China, Italia en las regiones de: Emilia-Romaña, Lombardia, Piemonte, Veneto, Corea del Sur, Japón e Irán.